Cómo usar Microsoft Edge con el aspecto de Windows 11
La versión Canary del navegador de Microsoft dispone de una bandera que le aplica el diseño de Windows 11.
Windows 10 tiene los días contados. Los usuarios están entusiasmados por la llegada del nuevo sistema operativo de los de Redmond, pero hasta que llegue el último trimestre del año todavía queda mucho tiempo. Sin embargo, no son pocos los que ya han probado las bondades del sistema operativo. Pero lo que muchos no saben es que también es posible usar la versión de Windows 11 de Microsoft Edge. Sigue leyendo y te contamos cómo conseguirlo.
¿Qué novedades trae la nueva versión de Edge?
Ahora que ya sabes que existe una nueva versión de Edge para la llegada de Windows 11 puede que quieras echar un vistazo a sus novedades. Lo cierto es que es más un cambio estético que un aumento de su rendimiento, pero nunca está de más ver cómo se comportan las novedades con el nuevo software que llegará en el futuro. Te encontrarás con una ventana con los bordes redondeados, nuevas fuentes y nuevos menús disponibles.
Cómo activar la nueva versión de Edge para Windows 11
Lo primero que debes saber es que la versión en la que se integrarán estos cambios es en la 93.0.945.0. Eso supone que llegará dentro de dos versiones superiores a la actual (91), pero para ejecutarla ya necesitas una versión muy concreta que es Edge Canary. Como sabrás, el navegador de Microsoft dispone de varias aplicaciones que cada una recibe actualizaciones antes que otras. Esto es porque en el caso de las que no son la versión final reciben las actualizaciones de forma prematura, por lo que hay que testear los fallos que puedan aparecer.
El caso de Canary es una de ellas y para más intriga el aspecto de Edge en Windows 11 llega en formato de flag o bandera. Sabes lo que eso significa ¿no?, que es una función que está en fase de pruebas incluso en la versión beta. Para activarla sigue los siguientes pasos:
En cuestión de segundos ya verás todos los cambios que llegan en la versión de Edge dentro de Windows 11. Eso si, recuerda que si hay cosas que no funcionan bien, que el navegador se cierra o que presenta alguna anomalía es del todo normal ya que se trata de una fase de pruebas.