Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PHISHING

"Su reembolso aún se está procesando": cuidado con la nueva estafa por correo a clientes de Movistar

Muchos usuarios están recibiendo un correo electrónico de Movistar diciendo que van a devolver el importe de una factura: realmente es un virus.

"Su reembolso aún se está procesando": cuidado con la nueva estafa por correo a clientes de Movistar

Los amigos de lo ajeno no dejan de sorprendernos con todo tipo de tácticas con las que intentar engañar al usuario con el objetivo de vaciarle los bolsillos. Por un lado tenemos las peligrosas aplicaciones de malware que campan a sus anchas para intentar robar nuestros datos bancarios, por ejemplo recientemente te hablamos de The Godfather. Y ahora hemos descubierto un nuevo ataque de phishing que utiliza la interfaz de Movistar para intentar engañarnos.

Por si no sabes lo que es el phishing, es un tipo de ingenieria social utilizada para realizar un ataque informático. En este tipo de acciones, el hacker va a utilizar un mensaje fraudulento y que ha sido diseñado para engañar a la víctima.

El objetivo es obtener información confidencial, ya sean unas claves de acceso o los datos de tu cuenta bancaria. O, como es el caso del último ataque phishing que acaba de llegar al correo de la redacción, robarnos los datos de nuestra tarjeta de crédito.

No, Movistar no está reembolsando facturas duplicadas, es un ataque de phishing

  En el caso que nos acompaña, vemos que llega un correo electrónico de un remitente que no apunta nada bueno: support@register.com. Además, ofreciendo el aspecto corporativo que caracteriza los mensajes que envía Movistar, los atacantes envían un mensaje muy tentador para cualquier incauto que pueda caer en su trampa.

Ampliar

Como podrá comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, en el mensaje indican que hay que solucionar un problema con una factura duplicada, por lo que te invitan a acceder a un enlace para que sigas las instrucciones.

Las mismas son darles todos los datos de tu tarjeta de crédito para poder realizar el correspondiente ingreso. Evidentemente, lo que van a hacer es vaciar tu cuenta bancaria realizando todo tipo de compras.