Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PHISHING

Correos no tiene un paquete tuyo pendiente de pago, es un timo

Actualizado a
Correos no tiene un paquete tuyo pendiente de pago, es un timo

Estamos en plena época de compras por la llegada de Papá Noel o los Reyes. Eso por no hablar de todas las cenas y comidas que hay que preparar, por lo que es de lo más normal que muchas compras se hagan online y te toque esperar el paquete. Y esto es algo que algunos cacos tienen en cuenta para hacer campañas como esta, que con un mensaje falso con el que intentan colarte unos supuestos gastos de aduanas.

Si recibes este SMS no hagas caso

Las campañas de phishing suelen ser más eficaces con momentos puntuales del año. Las Navidades, el Black Friday o momentos de rebajas son las excusas perfectas para intentar colar algún tipo de timo con el que conseguir que algún usuario pique. Y esta es una de esas ocasiones, con tanto volumen de mercancías yendo y viniendo por el globo buscando su destinatario.

Y por eso venimos a advertirte con esta nueva campaña de phishing con la que nos hemos topado estos días. Resulta que se trata de un SMS con un número con prefijo extranjero, concretamente un +33 que viene de Francia, desde que te informan supuestamente desde Correos afirmando que tienen un paquete que requiere que pagues unas tasas de aduanas.

En nuestro caso tenemos una cuantía ínfima, de unos 1,64 euros de los que tienes que confirmar el pago en un enlace que adjunta el texto. Por supuesto, el enlace no tiene absolutamente nada que ver con el servicio postal español, por lo que nuestra recomendación es que ni abras el enlace en caso de que lo recibas.

Si eres de los que les pica la curiosidad, como ha sido nuestro caso, debemos decirte que el propio Google Chrome te evitará la entrada. Hará el intento de entrar, pero la página no aparecerá aunque lo reinicies. Lo que nos imaginamos que llegaría es una página muy parecida a una pasarela de pago con la cuantía solicitada que, aunque es pequeña, serviría para tener tus datos bancarios.

La recomendación ante estos casos: pasa el SMS

Es verdad que los mensajes de texto han pasado a mejor vida, pero solo para lo que la comunicación se refiere. Hay servicios y administraciones que todavía se ponen en contacto contigo por esta vía. Por supuesto, todas estarán correctamente identificadas en el emisor, por lo que te instamos a que desconfíes de este tipo de mensajes. Por supuesto también de los enlaces que son maliciosos y que tampoco tienen nada que ver con el emisor como es este caso.