Así fue el accidente en pleno directo de Twitch de un camionero streamer
Una camioneta roja se mete en el carril de OTR_Penguin en medio de un streaming de Twitch y provoca que éste se salga de la carretera y vuelque su camión.
Streamer y conductor de camiones. Y no, no nos referimos a que lo sea en Euro Truck Simulator. OTR_Penguin es conductor de camiones en la vida real y ameniza sus trayectos gracias a Twitch. De hecho, el OTR de su nombre viene del término On The Road (En La Carretera). A veces se entretiene charlando con sus suscriptores, a cuyas notas de voz (previa donación) va respondiendo. Otras lo hace simplemente conduciendo en silencio, ganándose un extra mientras hace de ASMR visual para todos aquellos a los que les relaja tenerle de fondo y verle surcar las carreteras estadounidenses. Pero lo que nunca antes había hecho (y a buen seguro tampoco planeabla hacer) es tener un accidente en directo.
En su último streaming, una camioneta roja se mete en el carril de OTR_Penguin, quien trata de esquivarla, pero al hacerlo se sale de la carretera y termina volcando su vehículo. En cuestión de veinte segundos, el camionero/streamer evita la colisión directa, pierde el control y acaba torcido y en shock, apenas sostenido por el cinturón. Cuando se lo quita, la gravedad sigue su curso y se desploma. Aquí tenéis el vídeo (la cámara que le enfoca a él va con algo de retraso con respecto a la que enfoca la carretera):
"No es ilegal y tengo a policías viendo mi stream"
Teniendo en cuenta la plataforma donde ha ocurrido todo, ya podéis imaginar las reacciones. No ha quedado nadie sin opinar y cada cual ha sentado cátedra a su manera. Los hay que creen que podría haber actuado de otra forma y haberlo hecho mejor. Los que aplauden su reacción y agradecen que no tiene lesiones o consecuencias que lamentar. Y por supuesto, los que critican que haga stream porque creen que se distrae con Twitch y que es la causa de este tipo de incidentes. Para estos, el propio OTR_Penguin ha salido a responder en sus redes sociales:
"Bueno, nunca planeé volverme viral. Desde ese pensamiento, hay algunas cosas que quiero decir. La primera, que no es ilegar hacer stream. Tengo a policías y agentes de la ley en mi canal. Tenía dos elecciones: salirme y meterme en la zanja o posiblemente matar y herir a otra persona. No podría haber vivido con la segunda", explica OTR_Penguin. "Mis elecciones son mías y mis consecuencias también. Antes de ir al hospital, el policía que me atendió me dijo que no era mi culpa. Así que, para todos los haters, besos y bendiciones. Yo puedo dormir por las noches sabiendo que he salvado una vida y que no he quitado ninguna, sin importar sus errores", sentencia.