Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA 2022

Anunciado Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon para Nintendo Switch

El título saldrá en marzo y tendrá un estilo gráfico y jugable diferente al de los Bayonetta principales.

Actualizado a
Anunciado Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon para Nintendo Switch

Anuncio sorpresa en The Game Awards 2022. Tras el lanzamiento de Bayonetta 3, la obra más reciente de Platinum Games, los desarrolladores japonesas han revelado una entrega completamente inédita para Nintendo Switch. Se trata de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, un juego que parte de un plantemiento diferente, así como de un estilo gráfico más desenfadado. Está previsto para el próximo 17 de marzo.

De acuerdo con Geoff Keighley, estamos ante un videojuego de acción y aventura, que narra los acontecimientos que llevan al personaje a convertirse en Bayonetta, la bruja de Umbra. Los jugadores podrán controlar tanto a Cereza como a Cheshire, todo ellos mientras resuelven puzles. Puedes ver el tráiler justo debajo de estas líneas.

Los últimos ganadores de The Game Awards

Desde el cambio de nombre en 2014, año del triunfo de Dragon Age Inquisition (también en MeriStation), han sido muchos los juegos que han alzado el galardón de The Game Awards 2022. En 2017 fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de esos títulos que más han influido en la industria del videojuego en los últimos años. Curiosamente, la secuela está nominada en la categoría de Juego más esperado.

Otro de los juegos que modificaron su fórmula clásica fue God of War (2018), cuya segunda entrega también ha tenido gran presencia en The Game Awards 2022. El juego de Sony Santa Monica fue el ganador en 2018, mientras que un año después lo logró Sekiro: Shadows Die Twice, de From Software. Los creadores de Dark Souls tienen la opción de revalidar el galardón de la mano de Elden Ring.

No sin cierta polémica, The Last of Us Parte 2 venció en una año en el que Half-Life: Alyx había revolucionado el universo de la realidad virtual. En cualquier caso, ambos juegos eran claros merecedotes del premio. Pese a que no suele ser lo más habitual, a veces también ganan títulos más pequeños. The Walking Dead: A Telltale Series abrió esa puerta hace ya unos años e It Takes Two consiguió entrar de nuevo por ella. El juego cooperativo de Josef Fares, asistente habitual de The Game Awards, no dejó indiferente a nadie.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es una aventura de acción en vista isométrica a cargo de Platinum Games y Nintendo para Switch. Mucho antes de que esta aprendiz de las artes oscuras se convirtiera en Bayonetta, emprendió un viaje al bosque de Ávalon que marcaría su destino para siempre. La acompañaba Cheshire, un peluche poseído por el que sería su primer demonio. Juega como Cereza y Cheshire, y recorre este bosque traicionero en busca del poder para salvar a la madre de Cereza.

Carátula de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
7.5