Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA 2022

Hades 2, la sorpresa de The Game Awards: llega en 2023 y tiene nueva protagonista

El aclamado roguelike de Supermassive Games, para muchos el GOTY de 2020, ha anunciado una inesperada secuela en la que cambiaremos de protagonista.

Actualizado a
Hades 2, la sorpresa de The Game Awards: llega en 2023 y tiene nueva protagonista

La gala de The Game Awards de este año ha empezado con un auténtico megatón, con uno de esos anuncios que sacuden la industria. Nos referimos a Hades 2, la secuela del que fuera candidato a GOTY en 2020 (9.3 en el análisis de MeriStation). En el juego, que saldrá en 2023 en formato early access para consolas y PC, contaremos con una nueva protagonista, la Princesa del Inframundo, y trataremos de poner fin al ciclo de muertes eternas al que nos tiene sometidos Crono, el Titán del Tiempo. Su primera tráiler ya permite confirmar que conserva la ambientación y mecánicas que encumbraran a su antecesor:

¿De qué iba Hades?

Según su guionista, Greg Kasavin, el juego original nació de un pequeño fragmento de una obra de Esquilo en la que se sugería que Hades tenía un hijo llamado Zagreus. Era a éste a quien encarnábamos en el juego y con el que tratábamos de escapar del inframundo de nuestro padre, al que volvíamos una y otra vez cada vez que moríamos en el intento, creándose una explicación perfecta para las mecánicas roguelike del juego y avanzando así la narrativa con cada fallo. Es gracias a tamaña idea los videojuegos han conquistado un nuevo horizonte: los premios Hugo.

Hades fue el primer videojuego en hacerse con uno de los mayores reconocimientos que existen en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía. Nombrados en honor a Hugo Gernsback, uno de los padres del término junto a H. G. Wells y Julio Verne, estos galardones acostumbraban a reconocer las mejores novelas del género desde 1953, pero desde el cambio de siglo se han abierto a nuevos medios y no han parado de promulgar nuevas categorías. En 2009 se sumaron los cómics y las novelas gráficas, en 2012 los podcast de la misma temática y, desde 2021, los videojuegos. Y el primer representante del gremio en recibir semejante honor ha sido Hades, el título de Supergiant Games.

Ampliar

Sobre la historia y narrativa de Hades, nuestro compañero José Luis López de Garayo escribía lo siguiente en su análisis: “Cada una de las miles de frases que componen el argumento ha sido elaborada con cuidado y tacto. A lo largo de nuestras aventuras conoceremos a un gran elenco de criaturas mitológicas, todas ellas representadas de forma afable y modernizada. Sus retratos super estilizados dejan ver la personalidad del personaje de turno y nos fascina que cada uno cuenta con accesorios que aportan matices a esa personalidad. Pero lo que hace que la historia de Hades pase a ser algo más que la suma de sus partes es el género del juego. Hasta ahora los roguelikes habían usado historia y lore más como un instrumento para pintar sus mundos que como un componente esencial de su núcleo jugable. En Hades el argumento viene hilado inexorablemente a la acción, intercalando magistralmente combates peliagudos con diálogos encantadores. Sencillamente imprescindible”.

Hades 2

  • PC
  • Acción

Hades 2 es un videojuego de acción roguelike tipo dungeon crawler a cargo de Supergiant Games para PC, secuela del aclamado Hades en el que regresamos al inframundo para enfrentarnos a toda clase de monstruos.

Carátula de Hades 2