Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple cambia su sistema de precios en su App Store y te pueden cobrar hasta 10.000 euros por app

La compañía anuncia un nuevo baremo de precios con los que subir o bajarlos en fucnción de lo que cuesta la app.

Actualizado a
Apple cambia su sistema de precios en su App Store y te pueden cobrar hasta 10.000 euros por app

Todo usuario de un teléfono móvil sabe que tiene en sus manos una poderosa herramienta para todo lo que le suceda en el día a día. Gracias a las apps que puedes encontrar en las diferentes tiendas virtuales seguro que hay alguna que se ajusta a tus necesidades temporales o constantes. Algunas de ellas son de pago y en el caso de Apple tenemos novedades importantes con los cambios en los precios de la App Store

ASí quedan los nuevos rangos de precios de la App Store

Muchos usuarios se han privado de desarrollar para los dispositivos de Apple por las políticas que tienen de compras dentro de la aplicación. Pero esto no ha hecho imposible que los desarrolladores establezcan sus precios acorde a lo que estimasen. Pero es verdad que los usuarios se daban cuenta de los ‘saltos de precio’ que habían de uno a otro precio.

Y es aquí donde la manzana mordida ha querido dar apoyo a los desarrolladores, que podrán aumentar el precio de sus productos en mayor o menor medida en función de si sobre pasan ciertos límites. Como puedes ver en la imagen que acompañan a estas líneas. Los saltos varían desde los 0,10, 0,5, 1, 5, 10 y hasta 100 dólares desde un rango mínimo y máximo.

Ampliar

Esto hace posible que los desarrolladores pongan ciertos precios, aunque a la hora de modificarlos tendrán que hacerlo acorde del rango de precio en el que se encuentran y, una vez tenido esto en cuenta aumentarlo según los saltos que te decíamos antes.

¿Cómo? ¿10.000 dólares por una aplicación?

Pues sí, se trata de un tramo muy, pero que muy especial. Por supuesto, lo normal es que más de uno haya pagado dos, tres o incluso hasta 10 euros por una aplicación de la App Store, pero siguiendo lo que cuentan los de Cupertino, sería posible que un desarrollador pudiera poner hasta 10.000 dólares como precio de una aplicación.

Puede que nadie tenga el ‘valor’ de poner esta cifra en una aplicación, pero de ser así tendrá que obedecer al nuevo baremo de precios que ha puesto la propia compañía que sería, en este caso, de la cuantía más alta: los 100 dólares. Por otro lado, la nueva normativa indica que los desarrolladores puedan subir o bajar el precio de sus apps según la moneda de un país o por el caso de la inflación.