BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Elon Musk cierra el proyecto de código abierto en Twitter

Musk no quiere que la aplicación quede abierta para que cualquier usuario pueda hacer sus propias extensiones compatibles con la aplicación.

0
twitter

Son muchos los usuarios que veneran eso de que un software de código abierto. Lo cierto es que supone que esos programas o sistemas operativos estén abiertos a todo tipo de cambios que puedan hacer los usuarios para crear apps compatibles con él, pero parece que esto queda reservado solo a ciertos servicios y todo apunta a que en el futuro no tendremos una versión de código abierto en Twitter.

Elon Musk cancela el desarrollo de código abierto de Twitter

Twitter está sufriendo gran cantidad de cambios y todo gracias a la intervención de Elon Musk. Ya ha pasado tiempo desde que se puso a los mandos y, desde entonces, no hemos parado de ver novedades a nivel estructural de la app y en cuanto a los recursos humanos de la propia compañía. Por desgracia, muchos han sufrido este duro revés, pero puede que haya más usuarios que todavía se sientan aún más abandonados.

Nos referimos a todos aquellos que estaban expectantes de hacer de las suyas con el código abierto de Twitter. Hay muchas compañías que ponen a disposición de los usuarios herramientas con las que pueden trabajar con la base de la aplicación y muchas de ellas son muy importantes. En el caso de la app del pajarito nos encontramos con que se usaba CentOS Stream para el sistema operativo, pero el caso es que ahora nadie se puede encargar del proyecto como hasta ahora.

Por lo que cuentan en ZDnet, Elon Musk ha despedido a todos los ingenieros que estaban al cargo de esta características, por lo que se puede intuir que la compañía no tiene planes de continuar con el proyecto. Por las declaraciones que comparte el medio de Will Norris, exlíder de código abierto de Twitter, se confirma que “la mayoría de las personas clave que trabajaban en código abierto en Twitter se fueron. Todos los ingenieros con los que trabajé en código abierto se fueron”.

¿Qué supone para Twitter el abandono del código abierto?

Teniendo una buena base, una aplicación puede sobrevivir por sí sola. Dependería, por supuesto, de las ideas de todos los usuarios que hay detrás del desarrollo de dicha app, algo que cierra las puertas a otras ideas externas que podrían ser beneficiosas para la firma.

El caso es que las bases podrían funcionar como hasta ahora, pero si un proyecto se ha quedado por la mitad de su desarrollo lo más probable es que se acabe abandonando, algo que puede que no el importe a Musk, sobre todo si tenemos en cuenta que la plataforma tiene ya muchos frentes abiertos que requieren la atención del resto del equipo que todavía trabaja para él tras su llegada.