BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS

Trucos para Windows 11 que todo usuario debería conocer

Te mostramos cómo sacarle más partido a tu ordenador.

0
Trucos para Windows 11 que todo usuario debería conocer

Windows se ha convertido en el sistema operativo por excelencia, gracias a la gran variedad de funciones que ofrece. Y seguramente utilices la interfaz de Microsoft en tu día a día, así que te hemos preparado un recopilatorio con tres trucos para Windows que deberías conocer.

Como podrás comprobar más adelante es un turco es muy sencillos de realizar y con los que podrá sacarle más partido al sistema operativo de Microsoft. Sin más, te dejamos con nuestro pequeño recopilatorio.

 Cierra ventanas con un movimiento del ratón

Una función muy interesante de Windows 11 y versiones anteriores es que te permite cerrar ventanas rápidamente con solo agitar la ventana que te interese con el ratón.

Un truco muy sencillo y que te evita estar minimizando pestañas constantemente. Además, para acceder a esta función solo tienes que seguir estos pasos:

WindowsTecla de Windows

  • Abre la configuración de Windows pulsando en el botón de Inicio y luego en el símbolo de la rueda dentada.
  • Dentro de Configuración, pulsa en Sistema
  • Ahora, en el nuevo menú, busca Multitarea.
  • Dentro de esta opción, solo te falta activar la función “Agitar barra de título en ventanas”

Ahora, solo tendrás que agitar la barra de título de la ventana que te interesa y el resto se minimizarán.

Guarda cualquier web en PDF

Si quieres guardar, por ejemplo, una página de Wikipedia en PDF, que sepas que no necesitas ninguna app externa, tan solo seguir estos pasos.

  • Abre la web que te interese guardar
  • Pulsa la combinación de teclado Control+P
  • Ahora, de las opciones disponibles, busca Destino y selecciona Guardar como PDF

Un truco para Windows muy sencillo de aplicar y que te puede resultar muy útil.

Sácale más partido al buscador de Windows

Por último, queremos enseñarte un truco que te sorprenderá: el buscador de Windows. Vale, no es un truco, sino más bien una herramienta, pero es tan completa que tienes que comenzar a usarla.

Comenzaremos con un truco muy sencillo. Si estás harto de buscar apps por el sistema, solo tienes que pulsar el botón de Windows en tu teclado para que se abra el menú de inicio y comenzar a escribir el nombre de la app. No, no hace falta que pulses en el buscador, tú solo tienes que pulsar el botón de Windows y escribir “Spotify” por ejemplo

¿Lo más alucinante? Que también lo puedes hacer para realizar cálculos matemáticos. Por ejemplo, si quieres hacer una suma solo has de apretar la tecla Windows y realizar la operación directamente(por ejemplo escribir 7+2) y verás que automáticamente te aparece la calculadora con el resultado. ¡Ahorrarás mucho tiempo!