BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo añadir contactos a Gmail

Si eres nuevo en el servicio de correo electrónico de Google te contamos cómo añadir más contactos a tu lista.

0
Cómo añadir contactos a Gmail

Es de lo más normal contactar con alguien mediante correo electrónico. Con el paso del tiempo casi ha suplido al correo ordinario y se ha convertido además en una alternativa respetuosa con el medioambiente para reducir el uso del papel. De todos los servicios que tienes para usar Gmail es uno de los más populares y si es la primera vez que lo utilizas te contamos cómo puedes añadir contactos a tu lista.

Así se añaden contactos a Gmail

Si tienes un teléfono Android sabrás que lo primero que tienes que hacer nada más encenderlo es introducir tu cuenta de Google. En su defecto te tocará hacerte una y lo mejor es que te servirá para entrar en los servicios de la firma en apps como Gmail. Y esto es importante por un motivo ya que todo lo que hagas en un aparato se transfiere al otro. Así, si introduces un nuevo contacto a Gmail este se quedará registrado en la cuenta y lo verás desde todos los aparatos.

Si estás usando Gmail en su versión para dispositivos móviles, ya sea en su versión de iOS o Android, es necesario copiar la dirección de correo que necesitas y crear un contacto con ella. El sistema leerá esta parte de tu cuenta asociada y ahora tendrás un nuevo contacto en tu Gmail para usarlo. Pero hay otra forma muy sencilla y que se sincroniza de forma rápida en todos los aparatos.

gmail

Cómo guardar contactos de Gmail en tu ordenador

La versión anterior de cómo guardar tus contactos en Gmail desde tu teléfono, pero hay una forma de poner todos tus contactos en un mismo lugar y no perderlos nunca. Esto se hace desde la versión de navegador y, curiosamente, no necesitas GMail directamente. Es decir, si alguien te da su correo electrónico puedes incorporarlo a una lista desde la que la aplicación de mensajería se actualiza directamente.

Para recurrir a esta característica tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador
  2. Inicia tu sesión desde Google
  3. Selecciona el cuadrado con tres puntos al lado de tu foto de perfil
  4. Desliza la barra por todos las apps hasta llegar a Contactos
  5. Haz clic en nuevo contacto>Crear un contacto
  6. Escribe el nombre y la cuenta de Gmail

Ahora, cada vez que entres en Gmail y escribas el nombre de la persona desde cualquier dispositivo, ya sea iOS, Android o tu navegador, este la encontrará sin ningún problema.