BeTech: noticias de tecnología

TECNOLOGÍA

Sevilla será la sede de la Agencia Espacial Española

La ciudad andaluza albergará este nuevo órganismo, mientras que A Coruña recibirá la Agencia de Inteligencia Artificial.

0
Sevilla será la sede de la Agencia Espacial Española

Cualquier país con personal preparado para hacer cualquier clase de investigaciones en el espacio o participar en cualquier misión necesita un organismo que lo regule. En España ya tenemos este organismo que ha tardado un tiempo en recibir su sede y hoy por fin ha sido el día señalado. Por fin, Sevilla será la sede de la Futura Agencia Espacial Española.

Comienza la descentralización de organismos de Gobierno

En los últimos años ha habido una intención de que los órganos estatales no se congregasen en la capital española. Es verdad que todos los ministerios así como las sedes de muchos organismos se juntan en Madrid, pero hoy es un día muy especial para ese proceso de descentralización.

Y es que hoy, tras el consejo de ministros, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido quien ha anunciado que Sevilla tendrá la sede de la Agencia Espacial Española. La ciudad andaluza ha sido la elegida entre nada menos que 21 localidades que estaban preparadas para acoger a este nuevo organismo que dependerá del Ministerio de Ciencia.

Por supuesto, la ciudad ha tenido que invertir muchos recursos para que una de las sedes más avanzadas a nivel tecnológico pudiera estar a la altura. Para eso, la Junta de Andalucía ha destinado 6,7 millones de euros a la construcción de un edificio que también tendrá en su interior todo el equipamiento pensado para la investigación además del nuevo Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA).

A Coruña tendrá la Agencia de Inteligencia Artificial

Pero hoy no ha sido un día importante para una ciudad española. Desde el sur nos vamos al Noroeste español, donde en Galicia también hay noticias que atañen al futuro del sector tecnológico español. Y es que A Coruña estará disponible para albergar la Agencia de Inteligencia Artificial.

***NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN***