BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp si hay una brecha de seguridad

Te contamos cuáles son las medidas de seguridad que debes tomar si hay una brecha de seguridad en la app de mensajería.

0
whatsapp
Santeri Viinamäki

Una de las cosas que más temen los usuarios es que una web filtre sus datos. El problema suele ser siempre el mismo: un fallo en la seguridad del sistema que ha permitido que un hacker robe los datos. Esto es un problema grabe, sobre todo en esas aplicaciones que necesitan datos sensibles para funcionar. Por eso, te vamos a enseñar cómo proteger tu cuenta de WhatsApp si hay una brecha de seguridad.

Qué hacer después de un fallo de seguridad en WhatsApp

A veces, los accidentes ocurren y es de lo más normal que algún servicio en Internet tenga algún problema de vez en cuando. Nosotros te hemos hablado muchas veces de cuándo una app ha dejado de funcionar, pero lo cierto es que esto no es el peor de los problemas. Y es que si un software deja de funcionar siempre puedes esperar a que todo se restablezca, pero cuando ocurre un fallo de seguridad hay que tomar ciertas medidas.

Por supuesto, todo depende y mucho de las características de cada uno, por lo que debes tener en cuenta las diferentes opciones de seguridad que dispones en según qué aplicación. El caso es que hoy te vamos a hablar de todas esas medidas que te ayudarán a proteger de alguna manera tu cuenta de WhatsApp.

Ten una copia de recuperación

WhatsApp dispone de un sistema de protección pasiva de tus mensajes que es de lo más eficiente. Estamos hablando del encriptado punto a punto, una función que la compañía ofrece sin coste alguno a todos sus usuarios. Pero el problema viene si alguien intenta obtener tu cuenta y lo consigue burlando toda seguridad conocida.

Es por eso que necesitas tener a mano una copia de tus mensajes para restablecer tu cuenta en caso de que lo necesites. Si eres usuario de Android tendrás la posibilidad de hasta hacer una copia en Google Drive de todo lo que recibes, aunque si no es el caso siempre puedes hacer ese ‘back-up’ dentro de la propia memoria del teléfono.

Activa la verificación en dos pasos

Esta es una de las características de seguridad más populares hoy en día, y no es para menos. Y es que tener activada la verificación en dos pasos. Esta característica te permitirá generar tu propia contraseña con el fin de que nadie más pueda entrar en tu cuenta. Independientemente que encuentre la manera de suplantar, si no tiene este código personal nadie podrá usar tu cuenta.