BeTech: noticias de tecnología

IPAD

Este es el motivo por el que el nuevo iPad no es compatible por el Apple Pencil 2

Tras desmontar la nueva versión del iPad se revela el por qué no es compatible con el lápiz de última generación de Apple.

0
ipad

Muchos usuarios han aplaudido la nueva versión del iPad en su versión clásica. Lo cierto es que ya le tocaba un cambio de diseño, sobre todo viendo las últimas estructuras de sus versiones Pro y Air. Sin embargo, el aparato ha sido fiel a sus accesorios y ha continuado con el uso del stylus de primera generación. Esto ha suscitado dudas, las cuales se despejarán cuando te contemos el por qué no es compatible el iPad con el

El nuevo iPad ha mejorado estéticamente, pero no compatibiliza con lo nuevo

Apple es una compañía que tiene la tendencia a apostar por lo más nuevo y desechar lo viejo. De hecho, hasta en las últimas versiones no le ha quedado más remedio que hacer caso a las exigencias de Europa con la inclusión del puerto USB C en sus terminales para hacerlos realmente universales.

Pero hoy toca echar un vistazo a lo que ha hecho con el nuevo iPad que, en modo alguno, se puede considerar un desacierto. La manzana mordida ha creado una nueva versión de su dispositivo con más potencia y, por supuesto, con un diseño que se hace más bonito a la vista. Pero hay algo que a los usuarios les ha chirriado y mucho el hecho de que el Apple Pencil 2 no sea compatible.

Y es que han sido los chicos de iFixit los que han dado con la clave para resolver el dilema. Después de abrir el aparato para ver sus entrañas encontraron algo realmente interesante. Como sabrás, los iPad Air y Pro tienen unos imanes que sirven de sujeción y base de carga para el Apple Pencil 2. Estos se colocan en un lateral, pero resulta que es aquí donde va otro componente importante.

Y es que donde deberían ir esos imanes, la manzana mordida decidió que era una buena idea colocar ahí el hardware de la cámara. Por supuesto, modificar su posición para incluir esta característica no habría mejorado nada. Todo lo contrario, hubiera sido un fallo de estructura con el que conseguiría un mal funcionamiento del sistema.

Entonces ¿merece la pena cambiarse de iPad?

Esta es una pregunta interesante para muchos que quieren dar el salto al nuevo aparato de la manzana mordida. Efectivamente, es un buen aparato, con la pega de que para cargar el lápiz necesitarás un conector USB C a Lightning, algo que no necesitas si tienes el dispositivo de primera generación. Por lo demás, sigue siendo un muy buen aparato recomendable a nivel productivo.