BeTech: noticias de tecnología

Xiaomi

El Redmi Note 12 Pro se acerca a Europa. ¿Cuándo llegará?

El teléfono, que fue presentado en China a mediados de octubre, podría llegar en las próximas semanas a Europa.

0
El Redmi Note 12 Pro se acerca a Europa. ¿Cuándo llegará?

Uno de los teléfonos más impresionantes de Xiaomi es la serie Redmi Note 12. Una familia de teléfonos que fue presentada hace un par de meses en China. Y parece que el lanzamiento global de este modelo está a la vuelta de la esquina.

Principalmente porque acaban de pasar varios modelos por la base de datos IMEI, dejando claro que son los Redmi Note 12 Pro 5G, Redmi Note 12 Pro+ 5G y una versión 4G del Redmi Note 12 Pro. Según indican desde GizmoChina, el lanzamiento es inminente, por lo que muy pronto los podremos comprar en España.

Más, teniendo en cuenta que uno de los modelos tiene como nombre en clave “sweet global”, para dejar más claro que será el modelo que llegará al mercado internacional. Todo apuntaba a que hasta febrero de 2023 deberíamos tener paciencia, pero parece que finalmente no será así.

Qué podemos esperar de los nuevos Redmi Note 12 Pro

No podemos confirmar que las características vayan a mantenerse, pero todo apunta a que técnicamente serán iguales que la versión China. De esta manera, en ambos casos nos encontramos con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con soporte para  los estándares HDR10+ y Dolby Vision para que las dos versiones del Redmi Note 12 Pro ofrezcan un apartado multimedia sorprendente. Más, teniendo en cuenta una tasa de refresco de 120 Hz.

Levantando el capó vemos que tanto el Redmi Note 12 Pro como el Redmi Note 12 Pro+ cuentan con un procesador MediaTek Dimensity 1080. Eso sí, la RAM y almacenamiento sí que varían, ya que el Redmi Note 12 Pro contará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el modelo más vitaminado presumirá de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

RedmiTeléfono Redmi

Y ojo con la batería de estos teléfonos, ya que ambos cuentan con 5.000mAh, con carga rápida de 67W en el 12 Pro y 120W en el Pro+. Cerramos con el apartado fotográfico, donde se espera que ambos montarán un sistema muy semejante.

De esta manera, aunque la cámara principal del Redmi Note 12 Pro es de 50 megapíxeles, y el modelo Pro+ presume de 200 megapíxeles, en ambos casos llegan acompañadas de dos lentes (gran angular de 8 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles).

Una configuración más que solvente y que posiciona a estos dos teléfonos de Xiaomi como una excelente opción a tener en cuenta. No sabemos su precio, pero seguramente no superen los 400 euros, por lo que es un modelo a seguir de cerca. Más, sabiendo que el lanzamiento del Redmi Note 12 Pro y Redmi Note 12 Pro+ en España es inminente.