BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

Netflix dejará que más usuarios accedan a contenidos antes de su lanzamiento oficial

La plataforma necesita mejorar la calidad de su catálogo y recurrirá a los suscriptores para que opinen antes de los principales lanzamientos.

0
Netflix dejará que más usuarios accedan a contenidos antes de su lanzamiento oficial

Netflix sigue luchando para recuperar los clientes perdidos. Por un lado, han ofrecido una nueva tarifa más asequible y con publicidad para atraer a nuevos suscriptores. Además, el gigante del streaming está potenciando otros sectores para aumentar su visibilidad.

Y ahora, tal y como informan desde The Verge, la gran N quiere aumentar el número de suscriptores que pueden acceder a una vista previa de sus grandes externos. Según el citado medio, actualmente Netflix cuenta con 2.000 usuarios que pueden ver sus películas y series antes de que lleguen a la plataforma.

Una práctica muy habitual y que sirve para saber si un contenido tendrá más o menos éxito. Y, por lo que parece, el programa Preview Club de Netflix va a ampliarse de forma significativa en los próximos meses, según un informe al que ha tenido acceso The Wall Street Journal.

Netflix quiere que más usuarios valoren sus próximos grandes estrenos

Por lo que indica el informe, con la película No mires arriba de Adam McKay realizaron una prueba a una audiencia mucho menos limitada, y dijeron que la película era demasiado seria, por lo que el equipo creativo pudo hacer diferentes ajustes para mejorar el tono y darle un toque más alegre.

No mires arribaEscena de la película No mires arriba en Netflix

Así que parece que Preview Club de Netflix ha funcionado muy bien, por lo que la compañía quiere conocer de primera mano la opinión de sus suscriptores antes de lanzar un contenido de forma oficial. Esta o es una práctica nueva en absoluto, pero el que Netflix quiera que Preview Club crezca tanto es una excelente noticia.

Principalmente porque la plataforma querrá mejorar la calidad de sus contenidos, aunque últimamente esté arrasando con series de la talla de ‘Miércoles’. Y la idea de que su programa Preview Club se amplíe para que más suscriptores puedan acceder y valorar determinados contenidos antes de que lleguen de forma oficial a la plataforma suena muy interesante.

Y volviendo al caso de No mires arriba, es una película con un claro toque de humor que ha tenido mucho éxito. Igual, si hubieran lanzado la versión original hubiera sido el nuevo batacazo de la compañía. De momento tenemos que coger esta información con pinzas ya que, aunque la fuente de la filtración tiene suficiente prestigio para darle validez, mejor esperar a que Netflix diga algo al respecto. Y lo más probable es que en los próximos días envíen una nota de prensa anunciando este cambio.