BeTech: noticias de tecnología

Samsung

El Samsung Galaxy Z Flip5 llegará con una pantalla externa más grande

El modelo anterior pecaba por contar con una pantalla exterior un poco pequeña, pero lo solucionarán con la nueva versión.

0
El Samsung Galaxy Z Flip5 llegará con una pantalla externa más grande

 

Samsung domina con puño de hierro el mercado de los teléfonos plegables. Teniendo en cuenta que 9 de cada 10 smartphones vendidos con una pantalla de estas características es de la compañía surcoreana, queda claro que la hegemonía de Samsung en este mercado es total.

Y parte del mérito se lo lleva por ir innovando con cada generación del Samsung Galaxy Z para ofrecer una gama de productos cada vez mejor. Y el próximo Samsung Galaxy Z Flip5 contará con una de las mejoras más esperadas.

Este modelo cuenta con un diseño tipo concha que ha hecho que sea un éxito en ventas, al ofrecerse como un teléfono plegable muy manejable y que ocupa mucho menos espacio que un modelo tradicional.

Samsung toma nota y mejorará la pantalla externa del Galaxy Z Flip5

Teléfono plegable de SamsungSamsung Galaxy Z Flip4

Pese al éxito que ha tenido este modelo, al Samsung Galaxy Z Flip4 le faltaba algo: una pantalla externa más grande. No hace falta recordar que este elemento es muy importante para el plegable de Samsung.

Principalmente porque la pantalla externa se utiliza para responder notificaciones y otras acciones con la que nos ahorramos abrir la tapa, por lo que la batería aumenta de forma notable. Pero las 1,9 pulgadas de diagonal se antojaban algo justas.

Aunque parece que Samsung ha tomado nota de este problema ya que, tal y como recogen desde XDA Developers, la pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip5 aumentará hasta las 3 pulgadas.

Un cambio muy notable y que permitirá sacarle mucho más partido a este elemento. Ahora, la pregunta que nos debemos hacer es si el tamaño del terminal se verá afectado por este cambio en el diseño, o si mantendrá ese aspecto tan comedido y atractivo.

Respecto a las características técnicas que lucirá el Samsung Galaxy Z Flip5, más allá de esta filtración sobre su pantalla externa, no tenemos más información. Pero podemos suponer que contará con el mejor hardware del mercado, incluyendo un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y entre 8 y 12 GB de memoria RAM.

¿Su fecha de presentación? En los últimos años el fabricante ha presentado sus teléfonos plegables en agosto, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer hasta que los Samsung Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 sean una realidad.