BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

La Google Play Store estrena nuevas funciones para almacenar las apps que usas en tu móvil

Los de Mountain View integran dos nuevas características en su tienda con las que seguir de cerca el progreso de descarga y el almacenamiento de las que no usas

0
google play store

Si tienes un móvil Android tienes que entrar sí o sí a la Google Play Store para descargarte todas las apps que necesitas. Seguro que te has dado cuenta de que el peso de todas ellas ha aumentado con el paso del tiempo, por lo que cada vez es más importante decidir cuáles son las que necesitas de verdad y cuáles se pueden eliminar. Google se ha dado cuenta de esto y por eso ha añadido a su tienda de aplicaciones dos nuevas funciones.

Las mejoras de la Google Play Store que están por llegar

Todo teléfono necesita de aplicaciones para desplegar su potencial. Por supuesto, tienes la posibilidad de usar las fuentes de terceros, algo que no es realmente aconsejable porque en ocasiones su instalación puede provocar fallos en el terminal. Pero hoy estamos aquí para hablar de las apps oficiales, ya que Google ha mejorado parte de las funciones de la Google Play Store.

En esencia, llegan dos cambios muy interesantes a la compañía, donde la gestión de software brilla especialmente.

Nueva burbuja de control de descarga

Una de las cosas en las que los de Mountain View han mejorado y mucho es en la forma de saber si una aplicación está ya descargada o está en ello. Ahora contamos con un medidor de porcentaje numérico y visual para tener constancia de esos datos, pero por lo que cuenta 9to5Google la Google Play Store tendrá una nueva burbuja de descargas.

Se trata de una característica que siempre te mostrará el progreso de la instalación, manteniendo siempre en pantalla un medidor circular con el icono de la app y el progreso en su interior. De esa manera puedes navegar por la tienda sin perder de vista el progreso de la app.

Mantén tus archivos con el almacenamiento de aplicaciones

La segunda característica es muy interesante para todos aquellos que quieren ahorrar espacio. Como sabrás, la tienda de Google tiene un directorio desde el que te puedes ver cuáles son las apps que menos usas para eliminarlas de tu teléfono si de verdad no quieres tenerlas para ahorrar espacio. Sin embargo, el procedimiento de quitarlas supone eliminar todo su rastro del teléfono y eso puede ser un problema para muchos.

Por ese motivo llegará a la Google Play Store una función que almacenará aplicaciones. Esto significa que los datos de uso de una aplicación se eliminarán, pero no quitará los datos que has generado en tu teléfono con ella. Por ese motivo, si activas esta función, verás cómo la próxima vez que las veas en la tienda tendrás un botón de Restaurar en vez del típico de Instalar.