BeTech: noticias de tecnología

TWIITER

El motivo por el que Elon Musk ha eliminado a Kayne West de Twitter, otra vez

La red social del pajarito toma la decisión de prohibir la entrada a Kayne West por infringir las normas de uso de la comunidad.

0
twitter west
Peter Hutchins

Los diferentes sitios que hay en Internet disponen de normas que garantizan el buen uso de los servicios. Todas las compañías tienen sus reglas y muchas coinciden del mismo modo que los castigos que se aplican si nos los cumples. Y lo mejor de todo es que se aplican a todos por igual, como la nueva sanción que Twitter ha impuesto a Kayne West por la que no volverá a usar la plataforma.

Twitter vuelve a sacar a Kayne West

Puede que muchos piensen que los famosos tienen diferentes privilegios sobre el resto de los mortales. En algunos casos puede que sí, pero obtienen ese privilegio por el poder o la influencia que tienen en el mundo. Las redes sociales han sido una forma estupenda de valorar ese impacto de las celebrities, pero eso solo les convierte en blancos fáciles a la hora de ver cumplidas las normas de uso de un sitio.

Por supuesto, todos los usuarios deben dar ejemplo, pero en Twitter no se andan con chiquitas. El último caso que hemos presenciado ha sido el de la expulsión de Kayne West de Twitter, el cual se hacía llamar Ye en la cuenta que si en estos momentos la buscas no la encontrarás. Lo mismo pasa con los tuits, los cuales ahora están ocultos tras una etiqueta que indican que la cuenta ha sido suspendida.

¿Pero cuál ha sido la causa de su suspensión? El propio Musk ha sido muy claro y tajante en sus afirmaciones diciendo que el motivo ha sido incitar al odio y la violencia y no una imagen que había subido la celebridad que, de nuevo, ya no tiene cuenta activa en la red social del pajarito.

No es la primera vez que Twitter saca a un famoso de su plataforma

Dudamos bastante que el propio Musk integre de nuevo a West en su red social, sobre todo por ser reincidente en su comportamiento. Pero él no ha sido el único que ha sido exiliado de la plataforma, y menos por un motivo como es la incitación al odio o violencia (un punto que comparten todas las plataformas que permiten poner comentarios).

Recordemos que otro de los personajes famosos, también de los más polémicos, fue Donald Trump al que han pedido su ‘reinserción’, algo poco coherente si tenemos en cuenta que él mismo creó su propio Twitter al que llamó Truth y que por alguna razón ni él mismo la usa.