BeTech: noticias de tecnología

TWITCH

Twitch estrena el Modo Escudo para evitar los mensajes de odio de la audiencia

La plataforma morada activa una función nueva para evitar que el chat se pase con los mensajes de odio con el streamer.

0
shield mode

Twitch es una de las plataformas de moda tanto para jóvenes como mayores. La posibilidad de tener un sitio en el que retransmitir al mundo lo que estás haciendo como hace 20 años solo se podía hacer en la televisión de manera exclusiva. Sin embargo, esta apertura tan grande al mundo también ha dado a muchos usuarios la potestad de decir lo que quieran a quien quieran sin miramientos, por lo que Twitch ha habilitado una función más importante para evitar el abuso en la plataforma.

Llega el Modo Escudo a las retransmisiones de Twitch

En los últimos años las diferentes plataformas de Internet se han concienciado de que es necesario el desarrollo de funciones específicas para garantizar el buen comportamiento de los usuarios dentro de cada una. Y es que son muchos los usuarios que entran en redes sociales con la intención de hacer daño a otros o de mandar a sus seguidores a increpar a otros.

Por supuesto, esta práctica es condenable desde todos los puntos de vista, y en Twitch se han dado casos de las llamadas raids de odio. Para quien no lo sepa, se trata de una práctica que algunos usuarios usan mal, ya que en vez de derivar a sus seguidores a un canal con el fin de apoyarlo lo hacen para increparlo.

Ya puedes ver que esto es un problema grave para quien recibe sin motivo estas raids, por lo que Twitch ha decidido lanzar una nueva función llamada Modo Escudo. El anuncio se colocado en su parte de seguridad en la plataforma, y su función no es otra que proteger a los streamers de todos los problemas que una comunidad ajena puede causar en su sitio en la plataforma.

Es verdad que hay funciones que dan esa garantía de seguridad, como el chat verificado por teléfono, pero esto tiene un plus de seguridad. Actúa como un ‘botón del pánico’ y es una configuración que prohíben directamente que una raid puedan usar ciertas palabras, frases específicas o, directamente, que la ola de nuevos usuarios hablen por primera vez. Después de que pase la raid, se puede desactivar el modo escudo y continuar con la configuración clásica, pero lo importantes es que es una característica que pueden activar tanto los propios streamers como los moderadores de la plataforma.