BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE CHROME

Google Chrome llega a la versión 108 como un gran parche de seguridad

La nueva versión de Google Chrome añade una gran cantidad de mejoras de seguridad para mantenerte a salvo en tus sesiones.

0
chrome

Las actualizaciones de las diferentes aplicaciones que utilizas en tu día a día son en muchos casos necesarias. Y es que uno de los motivos por el que los que debes sí o sí instalarlas es por seguridad. Los ciberdelincuentes saben que el mejor momento para atacar una aplicación es cuando lleva mucho tiempo sin actualizarse. Seguramente no sea el caso de Google Chrome, pero sí que es cierto que es más que recomendable instalar la versión 108 cuanto antes.

Por qué debes instalar Google Chrome 108 según salga

En muchas ocasiones, las mejoras que llegan a una aplicación traen una gran cantidad de cambios que son de gran ayuda para el desarrollo de esta. Los usuarios al final solo recibimos el resultado del trabajo de los desarrolladores que han probado las diferentes funciones con las que pretenden hacer que una app sea mucho mejor.

Y es que siempre pasa que los programas más populares son de los más perseguidos para lanzar un ataque con el que robar un montón de datos. Esto no es lo que quieren en Google, donde se han esforzado por lanzar cuanto antes la nueva versión de Google Chrome que te recomendamos instalar cuanto antes.

Resulta que en la versión 108 nos encontramos con un gran paquete de actualizaciones de seguridad. Si echamos un vistazo al blog de la propia firma encontramos un montón de errores que han encontrado y que por si fuera poco han sido recompensadas como si fueran unos verdaderos cazarecompensas.

Como vemos hay precios muy grandes como es el primer caso de los 15.000 o 11.000 dólares que incluso tienen errores en la captura de imágenes de la camara. En total, hay nada menos que 28 fallas que en estos momentos están presentes en la aplicación y que, tan pronto como esté disponible para todos los usuarios, te recomendamos que instales la nueva actualización de Chrome.

Como te hemos dicho en otras ocasiones, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Chrome
  • Selecciona los tres puntos de la parte superior derecha
  • Abre el menú
  • Selecciona Ayuda
  • Pulsa en información de Google Chrome
  • Espera a que la actualización concluya
  • Reinicia el navegador