BeTech: noticias de tecnología

CORNING

Gorilla Glass Victus 2 es oficial y promete que tu móvil resistirá caídas de hasta 1 metro

La popular capa de protección para móviles da un nuevo salto de calidad para ofrecer un plus de resistencia

0
Gorilla Glass Victus 2 es oficial y promete que tu móvil resistirá caídas de hasta 1 metro

La pantalla de nuestros teléfonos es el elemento más delicado, por lo que los fabricantes suelen dotar de algún tipo de protección de serie. Y los mejores modelos del mercado siempre han apostado por las soluciones de Corning, el gran referente en el sector.

Por ejemplo, los buques insignia de 2022 han llegado al mercado con una capa de protección Corning Gorilla Glass Victus, la más resistente hasta la fecha. Principalmente porque el fabricante acaba de presentar su nueva generación de protectores, y dan un salto de calidad notable.

Tal y como ha informado Corning a través de nota de prensa, Gorilla Glass Victus 2 ya es oficial, y llega pisando fuerte para ofrecer un plus de protección notable. Para ello apuesta por una nueva composición de vidrio ofrece el mismo nivel de resistencia a los arañazos que el Gorilla Glass Victus original, además de soportar caídas de hasta 1 metro.

Gorilla Glass Victus 2, el protector que lucirá el Samsung Galaxy S23 entre otros

Tal y como ha informado la compañía en el comunicado de prensa “En pruebas de laboratorio, Gorilla Glass Victus 2 sobrevivió a caídas de hasta un metro sobre una superficie que imitaba el hormigón. Los vidrios de aluminosilicato de la competencia de otros fabricantes normalmente fallaban cuando se caían desde medio metro o menos. Además, Gorilla Glass Victus 2 siguió sobreviviendo a caídas de hasta dos metros sobre una superficie que imitaba el asfalto y mantuvo una resistencia a los arañazos hasta cuatro veces mejor que el aluminosilicato de la competencia.”

Un dato muy revelador y que promete que, si se nos cae el teléfono desde la altura de la cintura, algo muy habitual al sacarlo del bolsillo, por poner un ejemplo, esta nueva capa Gorilla Glass Victus 2 podría salvarte de más de un apuro.

Según los cálculos de Corning, el 30% de las caídas son desde una altura de 1 metro (desde la cintura), por lo que consideran que esta mejora en Gorilla Glass Victus 2 podría marcar la diferencia.

Aunque el fabricante no ha querido concretar, ya ha dejado caer que varios fabricantes de teléfonos están evaluando esta nueva capa de protección para implementarla en sus próximos buques insignia.

¿Cuándo llegarán los primeros móviles con Gorilla Glass Victus 2? Pues de momento no podemos dar fechas exactas, pero mucho antes de lo que esperamos. Principalmente porque el Samsung Galaxy S23 tiene todos los números para ser el primer modelo en estrenar este nuevo panel protector que mejorará de forma notable vida útil de la pantalla.