BeTech: noticias de tecnología

Apple

El Apple Watch es el rey: más de la mitad de los smartwatch vendidos son del fabricante

El fabricante de la manzana mordida sigue dominando con puño de hierro las ventas de smartwatch.

0
El Apple Watch es el rey: más de la mitad de los smartwatch vendidos son del fabricante

Te puede gustar más o menos la compañía con sede en Cupertino, pero nadie puede ver negar que el reloj inteligente de Apple no tiene rival en el sector. Año tras año, el Apple Watch ha colmado las ventas de este tipo de dispositivos, gracias a un diseño exquisito junto con todo tipo de prestaciones con las que marcar la diferencia.

Por no hablar del hecho de que cada modelo que llega al mercado incorpora una serie de funciones para marcar la diferencia con su predecesor. Además, no hace falta recordar que este año han presentado el Apple Watch Ultra, el smartwatch más vitaminado del fabricante hasta la fecha, y que cuenta con resistencia de grado militar para que lo puedas utilizar en todos tipos de situaciones sin preocuparte por nada.

Ahora se acaba de publicar un nuevo informe que confirma lo que todos esperábamos: el Apple Watch sigue siendo el reloj inteligente más vendido del mercado, con una notable diferencia respecto a sus competidores.

El Apple Watch Series 8 ha sido el smartwatch más vendido

Si bien es cierto que otras marcas están posicionándose como una opción muy interesante a la hora de comprar un wereable de estas características, viendo el último informe publicado queda claro que la hegemonía de Apple en el sector de los relojes inteligentes es total al superar el 50% de cuota de mercado en 2022.

En el informe publicado por Counterpoint Research , la serie Apple Watch del gigante con sede en Cupertino representó el 50,6 por ciento de todas las ventas de relojes inteligentes premium a nivel mundial.

Apple WatchDiseño del Apple Watch

En segundo lugar queda Samsung, con una meritoria cuota de mercado del 22,3%, aunque Apple sigue sacándole una ventaja muy notable. ¿El reloj más vendido? El Apple Watch Series 8.

En tercer lugar tenemos a Amazfit, otro peso pesado del sector y que alcanza un 7,1 por cierto de cuota, mientras que Huawei se queda con el cuarto puesto y un 6,4% de participación en el mercado.

Por otro lado, cabe recordar que el Apple Watch solo funciona en dispositivos de la manzana mordida, por lo que no puedes utilizar este reloj inteligente con un dispositivo Android. Si no, lo más probable es que su cuota de mercado fuera notablemente superior.

Eso sí no te hagas ninguna ilusión ante un cambio por parte del fabricante con sede en Cupertino, ya que viendo. el éxito que tiene su Apple Watch pese a las limitaciones que hay con el sistema operativo Android, estamos bastante seguros de que la compañía americana no está precisamente por la labor de ofrecer soporte en Android para poder utilizar el Apple Watch sin ningún tipo de limitación técnica.