BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Filtradas las principales características del Xiaomi 13 y 13 Pro a un día de su presentación

Se revelan todos los secretos de los próximos buques insignia del fabricante asiático

0
Filtradas las principales características del Xiaomi 13 y 13 Pro a un día de su presentación

Mañana tenemos una cita muy importante con el fabricante asiático, ya que es el evento de presentación del Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Aunque lo cierto es que pocas sorpresas van a haber, ya que se ha filtrado casi toda la información de estos equipos.

En ocasiones anteriores ya te hemos revelado algunos detalles de la próxima generación de buques insignia del fabricante con sede en Pekín. Por ejemplo, hace poco te hicimos un resumen con todos los rumores previos para saber lo que podemos esperar del Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro.

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro al descubierto: así serán los próximos buques insignia de la marca

Ahora, varios medios de comunicación se han hecho eco de una filtración donde se revelan las características técnicas del Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Y ya te adelantamos que son dos verdaderas bestias con una potencia fuera de todas duda.

Hay que tener en cuenta que estamos ante un rumor, por lo que la información hay que cogerla con pinzas, aunque tienen toda la pinta de ser las especificaciones reales del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro.

Respecto al modelo tradicional, se confirma que el Xiaomi 12 Pro montará una pantalla AMOLED Full HD+ de 120 Hz y con una diagonal de 6,36 pulgadas. Un panel que mejora notablemente respecto a su predecesor, al alcanzar los 1900 nits de brillo máximo, por lo que es un modelo que te permitirá ver cualquier contenido en los días más soleados.

Como no podía ser de otra manera, el próximo buque insignia del fabricante llegará con el mejor hardware del mercado. De esta manera, el corazón de silicio del Xiaomi 13 latirá gracias a un procesador Snapdragon 8 Gen 2, acompañado de 8 a 12 GB de memoria RAM tipo LDRR5X, la más rápida del mercado, además de diferentes configuraciones tipo UFS 4.0 para garantizar tiempos de espera mínimos.

Continuando on el apartado fotográfico, el Xiaomi 13 contará con un sensor principal Sony IMX800 de 50 megapíxeles, una lente ultra ancha de 12 megapíxeles y una cámara de teleobjetivo de 10 megapíxeles. En la parte frontal no faltará un sensor de 32 megapíxeles.

Xiaomi 12Cámara del Xiaomi 12 Pro

Cerramos con la batería del Xiaomi 13, que con 4.500 mAh, carga rápida de 67W y soporte para carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W. Lo que garantiza una autonomía más que suficiente para soportar todo el peso del hardware.

Pasando al Xiaomi 13 Pro, este teléfono premium lucirá una pantalla E6 AMOLED de 6,73 pulgadas y resolución QHD+, además de frecuencia de actualización de 120Hz y mismos picos de brillo de hasta 1900 nits.

Contará con la misma configuración de hardware de su hermano pequeño (Snapdragon 8 Gen 2, RAM tipo LDRR5X y almacenamiento UFS 4.0), pero su apartado fotográfico dará un salto notable.

Y es que la cámara del Xiaomi 13 Pro brillará con fuerza gracias a una lente Sony IMX989 de 50 megapíxeles, una lente ultra gran angular Samsung JN1 de 50 megapíxeles y una cámara con teleobjetivo Samsung JN1 de 50 megapíxeles.

Una configuración que promete un apartado fotográfico soberbio. ¿Y su batería? El Xiaomi 13 Pro contará con 4.820 mAh con carga rápida de 120W por cable, además de soporte para carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.

Ahora solo falta esperar a mañana para confirmar estas prestaciones y ver con qué nos sorprende el fabricante.