BeTech: noticias de tecnología

Apple

Los envíos del iPhone 14 Pro y Pro Max caen en picado: se esperan 20 millones de unidades menos en 2022

La polémica en torno a la fábrica de FoxConn pasa factura al fabricante americano

0
Los envíos del iPhone 14 Pro y Pro Max caen en picado: se esperan 20 millones de unidades menos en 2022

Uno de los teléfonos más deseados del año son los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, las versiones más vitaminadas de la última hornada de teléfonos que presentó Apple en septiembre. Y mucho nos tememos que va a ser un producto muy buscado en las tiendas, ya que el stock va a ir cayendo de forma notable.

Sabemos que la principal fábrica de Apple, las conocidas instalaciones de Foxconn, está envuelta en una guerra entre trabajadores y empresa. Debido a las restricciones que ha impuesto el gobierno de China para intentar contener los nuevos brotes de coronavirus, muchos empleados tuvieron que quedarse a vivir en las instalaciones de Foxconn para poder cumplir con la demanda.

Las previsiones de envíos del iPhone 14 Pro y Pro Max caen en picado

El problema es que, se suma la falta de abastecimiento por las duras restricciones chinas, haciendo que hasta la cafetería cerrase en la cena. ¿El resultado? Los trabajadores no tenían ni comida, por lo que acabó en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Y, claro está, esto va a afectar a la cadena de fabricación, provocando retrasos en los envíos de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Ahora, un nuevo informe de Ming-Chi Kuo deja claro el problema: se espera un déficit de entre 15 y 20 millones de unidades, muy superior a los 6 millones de unidades que se preveían a principios de semana.

Por si no conoces a Ming-Chi Kuo, decir que es un experto analista especializado en las soluciones de Apple, y con una tasa de predicciones realmente altas, así que cuando habla, nosotros le escuchamos.

Y en este caso ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para dejar claro que la situación de Apple con el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max no es precisamente la mejor.

Tal y como ha informado Ming-Chi Kuo “Los envíos totales de iPhone 14 Pro y 14 Pro Max en el 4T22 serán de 15 a 20 millones de unidades menos de lo esperado. Riesgos significativos a la baja para la cadena de suministro de Apple y iPhone debido a las protestas laborales en la planta de iPhone de Zhengzhou.”

iPhone 14iPhone 14

De esta manera, si quieres comprar un iPhone 14 Pro o un iPhone 14 Pro Max para Navidad, mejor que te des prisa, ya que el fantasma de la falta de stock planea sobre las tiendas de Apple. Y no serás el único en esta situación, por lo que las unidades disponibles de estos teléfonos van a volar en pocos días. En el caso de que quieras el iPhone 14, en principio no debería haber problema alguno.