BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK

Cuidado con este reto de TikTok: esconde un virus que infecta tu teléfono

Alarma por un nuevo virus

0
Cuidado con este reto de TikTok: esconde un virus que infecta tu teléfono

TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales más populares, gracias en parte a su particular mecanismo de uso, y que invita a hacer todo tipo de desafíos. Aunque deberías tener cuidado con el último reto viral de TikTok, ya que lo pueden utilizar para robar contraseñas y tarjetas de crédito.

Tal y como informan desde MovilZona, el desafío de moda en TikTok se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios desprevenidos que han caído en la trampa.

Hackers utilizan el último reto viral de TikTok para infectar tu teléfono

Hablamos de “Invisible Challenge”, un reto inofensivo en principio, pero que está sirviendo para instalar un virus en los dispositivos. La idea del desafío es muy sencillo: grabarte desnudo mientras usas el filtro “invisible Body” y que sustituye tu cuerpo por un fondo borroso para que no se vea lo que hay detrás.

Y claro, el reto es divertido, haciendo que miles de usuarios no hayan dudado a la hora de probar este filtro y mostrar sus cuerpos desnudos, bajo la protección de ese elemento borroso que impide ver más del o necesario.

En principio, al ser todo desde la app de Tiktok no debería haber ningún problema. Pero hay gente que está subiendo vídeos de TikTok donde dicen que tienen un filtro especial que elimina dicho efecto borroso y permite ver los cuerpos desnudos.

Un reclamo que ha hecho que miles de usuarios hayan probado a descargar el programa capaz de desbloquear los cuerpos desnudos de los TikTokers que se han atrevido con este reto.

TiktokTiktok

El problema es que no hay forma de eliminar ese fondo borroso, y lo que ha sucedido es que el malware “WASP Stealer (Discord Token Grabber)” ha infectado los dispositivos de los usuarios que cayeron en esta trampa.

Ten en cuenta que “WASP Stealer” infecta tu teléfono y es capaz de robar datos de Discord, contraseñas y números de tarjeta, por lo que es un problema bastante serio. Además, los vídeos que mostraban esta supuesta app que elimina el filtro de TikTok tienen más de un millón de visitas, por lo que está claro que el interés ha sido masivo, y el éxito de la trampa, absoluto.

Así que, si has descargado este virus por error, lo mejor que puedes hacer es desinstalarlo de tu teléfono lo antes posible. También te invitamos a solicitar un duplicado de las tarjetas de débito y crédito que tengas asociadas en tu teléfono y a cambiar toda las contraseñas, por que hablamos de un virus muy peligroso.