BeTech: noticias de tecnología

AMAZON

Amazon quiere competir con Hollywood: producirá hasta 15 películas para cines al año

Invertirá 1.000 millones al año para producir películas de cine

0
Amazon quiere competir con Hollywood: producirá hasta 15 películas para cines al año

Amazon Studios es la división cinematográfica del gigante de las ventas online y que se encarga de llevar Amazon Prime Video, la plataforma de contenidos bajo demanda de la compañía fundada por Jeff Bezos.

 De esta productora han salido grandes éxitos, como la serie The Boys o El Señor de Los Anillos: Los Anillos de poder. Pero parece que no es suficiente para Jezz Bezos que ha puesto su ojo en un nuevo objetivo: Hollywood.

O esto es lo que se desprende del último informe que ha publicado Bloomberg y en el que, según fuentes internas de la industria, Amazon Studios planea invertir 1.000 millones de dólares anuales para comenzar a producir películas para el cine.

Amazon dará el salto a los cines en 2023

De esta manera, el objetivo de Amazon Studios es producir una media de entre 12 y 15 películas al año. Con un presupuesto de 1.000 millones, no podemos esperar grandes producciones como las de Hollywood, pero sí una serie de largometrajes que pueden tener mucho éxito en taquilla.

Amazon Prime VideoLogo de Amazon Prime Video

Eso sí, de momento no esperes ver una película producida por Amazon en el cine, ya que este nuevo presupuesto acaba de ser aceptado. Eso no significa que no lanzarán su primera película de cine en 2023, pero seguramente no cumplan el primer año con su objetivo de lanzar entre 12 y 15 títulos en cartelera.

Una idea que tiene todo el sentido del mundo, más viendo como otras plataformas llevan tiempo siguiendo esta táctica: ofrecer películas en los cines para luego nutrir su catálogo. Eso es justo lo que quiere hacer Jeff Bezos, lanzar estrenos de cine que luego acaben en Amazon Prime Video para dotar a su plataforma de streaming de un catálogo más completo.

Y los tiempos no podrían haber sido mejores: de momento, la taquilla sigue resentida tras el desplome que sufrió durante la pandemia del coronavirus. Es cierto que algunos taquillazos han levantado las cifras, pero en líneas generales el cine no pasa por su mejor momento.

Pero poco a poco está mejorando sus cifras. Además, uno de los mercados más importantes, el de China, comienza a abrir la mano. Hasta ahora era casi imposible proyectar películas en los cines asiáticos, pero la segunda parte de Avatar finalmente sí que se estrenará en cines de China, abriendo la veda para que otras producciones puedan llegar a un mercado muy lucrativo. Y Amazon Studios quiere su trozo del pastel.