BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter empezará a verificar las cuentas la semana que viene y de forma manual

Elon Musk ya ha confirmado que comenzarán las verificaciones de usuarios en tres partes y de forma manual.

0
Twitter empezará a verificar las cuentas la semana que viene y de forma manual

Twitter está trabajando mucho en mejorar la imagen que tiene actualmente. Tal vez lo consigan con mucho esfuerzo y trabajo, como quiere Elon Musk, pero será el tiempo el que decida el éxito de este nuevo rumbo de la compañía. Y estos tres puntos confluyen en una de las partes que es la verificación manual de todos los usuarios.

Twitter empezará con la verificación la semana que viene

Una de las cosas que ha traído de cabeza a los usuarios y a la propia compañía ha sido Twitter Blue. Lo primero que ha hecho Musk nada más ponerse a los mandos ha sido instaurar un nuevo sistema de pago, pero parece que no ha sido del todo efectivo en los planteamientos de esta función nueva cuando se hablaba de cambiar la insignia del verificado.

Se han hecho muchos intentos de cambiar esta función, pero el temor a que los usuarios empezaran a engañar al resto de personas con perfiles falsos es una realidad que el propio Musk ha querido evitar. El caso es que la compañía tendrá un nuevo trabajo, y bien grande, cuando toque verificar todas y cada una de las cuentas de forma manual.

Si, has leído bien. Twitter tendrá un trabajo de lo más extenso a la hora de resolver ese gran problema con la suplantación de identidad. De hecho, Elon Musk ha publicado en su nueva plataforma un mensaje en el que se excusaba por esto y ha afirmado que será la semana que viene cuando empezará el nuevo proceso de verificación de identidades. Será el próximo

Tres nuevos colores de verificación a tener en cuenta

Como te decimos, en Twitter tienen mucho trabajo por delante con esto de la nueva verificación manual de los perfiles. Sin embargo, esto traerá consigo una cosa muy buena y es el hecho de diferenciar ‘el grano de la paja’ como se dice coloquialmente. Dicho de otro modo y con las consecuencias concretas, Twitter clasificará los perfiles en tres colores:

  • Dorado para las empresas
  • Gris que correspondería a las cuentas oficiales de gobiernos
  • Azul para las cuentas originales individuales

Sin embargo, todavía quedaría un tema pendiente de cómo afectará a las cuentas de las personalidades de Twitter, quienes les corresponde el color azul por defecto igual que a cualquiera que haya pagado sus 8 euros del Twitter Blue. Veremos cómo avanza esta nueva idea que, por lo pronto, afecta para bien a todas las empresas y canales oficiales de información.