Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Chris Hemsworth (Thor) detiene su carrera tras conocer su predisposición al alzhéimer

El actor australiano confiesa tener altas posibilidades de padecer alzhéimer y hace un alto en su carrera en el cine para dedicarse a su familia.

Actualizado a
Chris Hemsworth (Thor) detiene su carrera tras conocer su predisposición al alzhéimer

Hace apenas unos días hablábamos de la consideración de Chris Hemsworth de dejar apartado su papel como el Dios del Trueno, y es que después de 11 años interpretando a Thor en el UCM con cuatro películas principales más diversas apariciones más habían hecho mella en el actor de origen australiano. Sin embargo, sus planes han cambiado radicalmente, y es que tras someterse a algunos exámenes médicos, ha descubierto que tiene importantes posibilidades de padecer alzhéimer a lo largo de su vida.

Punto y aparte para Hemsworth

Según dichos exámenes, Hemsworth posee dos muestras del gen APOE4, una por parte de madre y otra de padre, un caso que se da tan solo en un porcentaje de entre el 2 y el 3% de la población mundial. Esta genética es la que le confiere esas altas posiblidades de padecer esta terrible enfermedad que por el momento solo cuenta con tratamientos paliativos.

Ampliar

Según se puede leer en Vanity Fair, el actor ha confesado que este descubrimiento era su "mayor temor".Y es que, como él mismo cuenta, tiene entre 8 y 10 veces más posibilidades de padecer alzhéimer que una persona con unos resultados diferentes en las pruebas de las que hablamos."Me siento como si de alguna forma no hubiera disfrutado de lo que tenía delante", dice Hemsworth.

"Desde que lo supe y terminamos Sin límites, he completado todos los trabajos para los que ya estaba contratado, pero ahora cuando termine la gira me iré un tiempo a casa, me tomaré un descanso del cine y simplificaré todo. Estaré con mis hijos y mi mujer”, sentencia, destacando que actualmente está libre de ataduras contractuales y dedicará su vida al 100% a su mujer, Elsa Pataky, y los tres hijos que tiene el matrimonio.

Fuente: Vanity Fair