BeTech: noticias de tecnología

TESLA

Los coches Tesla serán compatibles con Apple Music dentro de muy poco

0
Los coches Tesla serán compatibles con Apple Music dentro de muy poco

Nadie puede negar que Tesla ha marcado un antes y un después en el sector de la automoción eléctrica gracias a un catálogo fuera de toda duda y que no ha tenido rival en los primeros años.

 

Ahora, es cierto que hay unos cuantos rivales capaces de plantar cara a la compañía fundada por Elon Musk, pero hasta hace muy poco, el genio americano dominaba el mercado con puño de hierro.

Por otro lado, La compañía añade todo tipo de funciones extra a su gama de vehículos Tesla para ofrecer un confort a la altura de los usuarios más exigentes. Pero, aunque resulte extraño, lo cierto es que los vehículos eléctricos del fabricante americano no cuentan con soporte para Apple Music.

Elon Musk abre la mano: los Tesla podrán usar Apple Music

Hay que tener en cuenta que la relación que tiene el CEO de Tesla con Apple no es precisamente la mejor. Por ejemplo, en varias ocasiones ha utilizado la que es ahora su red social (Twitter) para criticar sin dudar a Apple por su comisión del 30% en la App Store.

Por otro lado, si tienes un coche Tesla y un equipo de Apple, sabrás que tampoco es compatible con Apple Car, algo muy extraño en uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Y la razón es que a Elon Musk no le gusta en exceso la compañía de la manzana mordida.

Pero parece que el veto a Apple llega a su fin. O esto es lo que se desprende de un mensaje de un usuario de Twitter y donde ha publicado una imagen que muestra un Tesla con Apple Music.

Según parece, estamos ante una futura actualización de software que dotará a la flota de vehículos Tesla de capacidad para usar Apple Music utilizando el sistema integrado de los vehículos.

Ha sido en la exposición de Tesla en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, donde se ha podido ver este enigmático Model S con soporte para reproducir Apple Music. Y a través de las imágenes podemos ver que la app nos permitirá escanear un código QR para iniciar sesión y disfrutar de nuestras canciones preferidas.

Por último, aunque no es la primera vez que Tesla anuncia la llegada de Apple Music, en este caso podemos confirmar que la información es completamente veraz, así que solo falta armarse de paciencia y esperar a que el gigante del motor eléctrico actualice su flota de vehículos Tesla para que ofrezcan soporte a la plataforma de música de Apple.