Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Este iba a ser el diseño del primer teléfono plegable de Xiaomi. ¿Acertaron con el cambio?

Finalmente este prototipo no llegó al mercado

Actualizado a
Xiaomi Mi MIX Fold
Xiaomi Mi MIX Fold

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse. La espera ha sido eterna, pero por fin se han convertido en una realidad, tras años de espera en la que solo veíamos prototipos en las principales ferias, pero ningún modelo de consumo. Hasta ahora.

Aunque Samsung se ha convertido en el gran referente a la hora de comprar un producto de estas características, copando las ventas de teléfonos plegables con su familia Galaxy Z, lo cierto es que no le faltan rivales.

Xiaomi fue de las primeras marcas en ofrecer su propio teléfono plegable. Aunque parece que el diseño no era tan parecido como el de su primer prototipo. O esto es lo que se desprende de la última publicación de los compañeros de AndroidPolice, y que han tenido acceso a una serie de imágenes que muestran cómo era el primer prototipo de teléfono plegable Xiaomi.

Así era el primer teléfono plegable de Xiaomi. ¡Se plegaba hacia fuera!

Para empezar, y como vas a poder comprobar en las diferentes imágenes que ha publicado AndroidPolice, el diseño del primer Mi MIX Fold e la marca sorrpendía ya que se cerraba hacia fuera, algo a lo que no estamos acostumbrados, ya que solo lo hemos visto en el Huawei Mate X.

Prototipo de Xiaomi
Ampliar
Prototipo de XiaomiAndroidPolie

Y ya que hablamos del Mate X de Huawei, cabe destacar que el prototipo de teléfono plegable de Xiaomi contaba con un diseño que era casi calcado. Incluyendo una especie de barra para la cámara trasera.

Es cierto que este prototipo no está finalizado, y al estar sin todas las piezas no podemos confirmar su diseño al completo, pero nos permite darle un vistazo a lo que podíamos esperar de él.

¿Lo más curioso? Que montaba un Snapdragon 855 de 2019, por lo que realmente estuvieron trabajando con este prototipo bastante antes de lanzamiento del modelo que finalmente vio la luz.

Prototipo de Xiaomi
Ampliar
Prototipo de XiaomiAndroidPolice

La razón por la que Xiaomi finalmente decidió prescindir de este diseño es un completo misterio. Puede que a la marca no le gustase el resultado final, que hicieran pruebas y vieran que era más incómodo este sistema de apertura…

Pero no deja de ser curioso el poder ver cómo era el primer prototipo de teléfono plegable de Xiaomi con el que el fabricante estuvo trabajando antes de lanzar finalmente un modelo que muy poco parecido guarda con el original. Y a ti, ¿qué versión del Xiaomi Fold te gusta más, la antigua o la nueva?