Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Paypal

PayPal te quiere cobrar 10 euros si no usas la cuenta. ¿Cómo evitarlo?

Te contamos todos los detalles de esta nueva política

Actualizado a
Logo de PayPal
Unplash

PayPal es una de las mejores plataformas de pago y, si has utilizado eBay en los últimos años, es más que probable que conozcas este servicio. ¿Tienes una cuenta muerta de asco? Pues mucho cuidado, porque te pueden cobrar 10 euros.

Y no estamos hablando de un rumor o una filtración, sino que es la propia PayPal la que ha actualizado las condiciones del servicio. Como podrás ver en este enlace, si no has utilizado tu cuenta de Paypal en los últimos 12 meses, te va a tocar pagar 10 euros.

Por qué PayPal me cobra 10 euros

Según informa la compañía, el motivo de este pago es que PayPal quiere seguir invirtiendo para mejorar el mejor servicio a sus clientes, por lo que han introducido una tarifa por inactividad para mantener las cuentas que están inactivas.

Como indican en la página de soporte “. Solo se les cobrará una tarifa por inactividad a las cuentas sin actividad en los últimos 12 meses que cumplan los requisitos. La tarifa será 10 € o el saldo de la cuenta, dependiendo de cuál sea inferior. Las cuentas con saldo cero no se verán afectadas y este cargo no provocará ningún saldo negativo.”

Logo de PayPal
Ampliar
Logo de PayPalUnplash

De esta manera, se cobrará una tarifa de inactividad a las cuentas que no hayan tenido movimientos en los últimos 12 meses. Ten en cuenta que si tienes más de 10 euros, te cobrarán solo 10 euros. Si, por ejemplo, tienes 8,95 euros, no te quedarás en negativo, pero PayPal se quedará con el saldo que tengas.

¿Y qué pasa si no tenías saldo? Pues que PayPal no te va a cobrar. Pero debes tener en cuenta que, además de este cobro de 10 euros por mantenimiento de la cuenta, PayPal la podría dar de baja si detecta que no hay movimientos en los próximos 60 días.

Desde PayPal dejan claro que esta medida de cierre solo afectará a las cuentas que ya no tengan saldo positivo tras el cobro, por lo que deberás tener cuidado ya que es muy probable que la cierren pasados estos 60 días.

Como evitar pagar la comisión de 10 euros por inactividad en PayPal

Aunque no te haya llegado ninguna notificación, decir que esta medida se activó el 30 de septiembre, por lo que más vale que te des prisa si no has usado tu cuenta de PayPal en el último año.

  • Además, en la propia web te indican claramente cómo evitarlo:
  • Inicia sesión en tu cuenta
  • Compra en una tienda que acepte PayPal
  • Envía dinero a amigos y familiares o proveedores de productos y servicios
  • Retira dinero de tu cuenta
  • Dona a una organización benéfica con tu cuenta

Cualquiera de estas acciones evitará el cobro. O lo que es lo mismo: solo tienes que iniciar sesión en PayPal para no tener que pagar los 10 euros.