Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El simulador de Jesucristo anuncia la fecha de salida de su prólogo y es aún más blasfemo de lo esperado

I Am Jesus Christ confirma una demo para el mes de diciembre en la que haremos de Jesús de Nazaret durante los pasajes más famosos del Nuevo Testamento.

El simulador de Jesucristo anuncia la fecha de salida de su prólogo y es aún más blasfemo de lo esperado

El nombre lo dice todo. I Am Jesus Christ. Así se llama la última locura indie que despierta pasiones en redes sociales. Anunciado allá por 2019, por fin sus creadores han confirmado cuando podremos jugarlo por primera vez. A través de un nuevo y blasfemo tráiler (sobre estas líneas), los chicos de SimulaM han anunciado que el próximo 1 diciembre de 2022 lanzarán en Steam una especie de demo que describen como "una versión corta del juego" en la que podremos "explorar la antigua Nazaret y el estilo de vida de aquella época".

Convertido en un fenómeno viral y descrito en su página de Steam como un “juego de simulación altamente realista”, el hype en torno a I Am Jesus Christ ha alcanzado niveles pocas veces vistos. Cada tráiler es más atrevido y herético que el anterior. En ellos hemos visto de todo: milagros, resurrección, multiplicación de peces y mucho más. Varios millones de reproducciones en Twitter y Youtube dan fe (y nunca mejor dicho) de la expectación que despierta y de la polvareda en forma de polémicas que se anticipan. ¿Hemos dicho polvareda? ¡Tormentas de arena!

"Sumérgete en los viejos tiempos y sigue el mismo camino que siguió Jesucristo hace 2000 años. Desde que fue bautizado hasta su muerte y posterior resurrección. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería ser como Él, el hombre más poderoso y privilegiado del planeta?”, cuenta la sinopsis de su distribuidora, PlayWay, a quien precisamente conocemos por sus excéntricos simuladores (911 operator, Thief Simulator, Cooking Simulator... etcétera).

La adaptación de La Biblia que necesitábamos

I Am Jesus Christ será un juego de mundo abierto con “más de 30 milagros” por acometer, “habilidades especiales” y toda clase de momentos y situaciones sacados del Nuevo Testamento. Desarrollado en Unreal Engine 5, a lo largo del mismo conoceremos a más de 60 personajes de La Biblia y asistiremos a capítulos como la crucifixión de Jesús, su posterior resurrección y una “realista pelea con Satán” (¿en qué versículos vendría ésta? Durante la aventura tendremos que rezar para obtener superpoderes y así compartir con Dios “sus desafíos, sus sufrimientos y su poder”. Salga como salga, que nos pille confesados.

Ampliar