Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHASTAPP

Cómo evitar que te roben tu WhatsApp desde el buzón de voz

Este 'fallo' puede hacer que un malhecho pueda acceder a tu cuenta de WhatsApp sin que tú lo sepas y sin instalar nada en tu teléfono.

Cómo evitar que te roben tu WhatsApp desde el buzón de voz

Una de las situaciones más temidas por cualquier usuario es el robo de datos. Los hackers son capaces de todo, hasta el punto de intentar sacarte hasta los datos bancarios si les dejas. Pero a algunos solo les interesa empezar desde el robo de datos de una app para robar información o pedir un 'rescate' con el fin de lucrarse del ataque. Lo malo es que en los móviles un pequeño error es una ventana desde la que entrar como te puede ocurrir con el robo de tu WhatsApp desde tu buzón de voz.

¿Se puede robar una cuenta de WhatsApp desde tu buzón de voz?

Puede que está sea la primera pregunta que te plantees antes que nada. Y es que poco tienen que ver a primera vista. Por un lado, WhatsApp es una app que opera desde tu móvil como una aplicación más del sistema, mientras que el buzón de voz es un servicio de tu compañía que te permite guardar los mensajes que te dejan los que te llamas si no descuelgas.

Sin embargo, ambas cosas tienen en común que funcionan sí o sí con el mismo número de teléfono y es por ahí por donde los malhechores intentarán hacer daño. Así que sí, tenemos malas noticias en primer lugar porque esto le puede pasar a cualquiera.

Ampliar

En qué consiste este robo de datos

Lo que tienes que saber para empezar es que no se trata de ningún fallo de seguridad ni de tu móvil ni de la app de mensajería que se haya revelado recientemente. Se trata de un truco tan simple que cualquier usuario podría probar, cosa que desaconsejamos rotundamente.

Y es que un malhecho puede descargarse WhatsApp como una app limpia y desde ahí poner el numero de la persona a la que ataca. Pero claro, se encontrará con un escollo importante que es el de la verificación en dos pasos. Esta función se puede realizar gracias al envío de un mensaje de texto, pero existe la opción de tener acceso mediante una llamada telefónica.

Y aquí es donde llega el problema, porque tu buzón de voz se puede consultar de forma remota desde cualquier terminal. Si, las compañías los protegen con un PIN de cuatro dígitos, pero hay un problema y es que por defecto es tan fácil como una contraseña sencilla en lo que a consecución numérica se refiere. Eso sí, en caso de hacerlo lo harán en una hora en la que tú no te enteres y eso es por la noche.

Muchas soluciones para el mismo problema

Puede que muchos hayan entrado en pánico por eso de que cualquier a puede consultar tu WhatsApp, pero lo cierto es que tú mismo puedes evitarlo con simples gestos. El primero y más evidente es eliminar el buzón de voz. Tan sencillo como eso no hay nada, ya que nadie te dejará mensajes de voz a menos que sean de WhatsApp.

En caso de que quieras mantener el buzón de voz porque sea una herramienta útil para ti, lo mejor es que cambies cuanto antes el código PIN. La otra opción que está disponible tiene que ver con las funciones de seguridad de WhatsApp y es activando la verificación en dos pasos.