Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok gana millones de seguidores por las cuentas deepfake de famosos ¿por qué?

Las celebridades y los videos graciosos son claves para entender una parte del éxito de TikTok.

Actualizado a
TikTok gana millones de seguidores por las cuentas deepfake de famosos ¿por qué?

La tecnología nos ha ayudado a muchos a revivir a muchas caras conocidas con la ayuda de la inteligencia artificial. Son muchos los usuarios que han sabido dominar este software y darle un montón de aplicaciones de lo más interesantes, aunque no todas están destinadas al trabajo. Algunas simplemente buscan sacarte una sonrisa como la aplicación de los deepfakes de famosos que dan millones de seguidores a TikTok.

Los deepfakes abundan en TikTok

Seguro que has interactuado en redes sociales con un montón de perfiles dedicados al entretenimiento. Durante la pandemia salieron muchos usuarios que estaban todo el día subiendo contenido constante para sacar una sonrisa al resto del mundo, o tal vez una carcajada que propiciaba no solo darle al botón de me gusta, sino también compartirlo con otros amigos.

Pero conforme la tecnología se ha popularizado en sectores de lo más avanzados han sido más los usuarios los que les han sacado un partido enorme. Es el caso de las inteligencias artificiales con las que generar deepfakes, con la que más de uno ha simulado la cara de algún famoso con la que engañar a toda la Red,

https://www.tiktok.com/@unreal_margot/video/7157967642886704430?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7125858272226117126

De hecho, son muchas las cuentas deepfake de famosos que circulan por TikTok y que a menos que leas el nombre del perfil seguro que te frotarás los ojos pensando en que lo que estás viendo no es posible. Y es que la mayoría de ellas tienen el adjetivo de ‘unreal’ antes del nombre de la celebridad a la que imitan, por lo que son sencillos de reconocer.

Si echamos un vistazo a la app china, hablamos de millones de seguidores que quieren ver a Keanu Reeves (8 millones de seguidores) haciendo un video de lo que pasa cuando un hombre empieza a vivir con una mujer, a Tom Cruise (3,7 millones de seguidores) haciendo todo tipo de bailes o Margot Robbie (1,2 millones de seguidores ) haciendo todo tipo de videos virales.

Y es que a todos ellos les une algo más que el deepfake, y es el humor. Desde sus inicios, como te contábamos, TikTok se ha postulado como una red social en la que tener videos cortos con los que reir y compartir. Probablemente el hecho de parodiar a alguien conocido haciendo algo que hace el común de los mortales es ya simple motivo de risa, lo que hace que al final estas cuentas tengan las cifras de las que hablábamos.

Las cuentas oficiales se quedan en Instagram

Hay un fenómeno curioso dentro de las redes sociales y es que las publicaciones oficiales de las celebridades están en su gran mayoría en Instagram. De todos casos anteriores no hemos encontrado perfiles oficiales salvo en el caso de Tom Cruise, el cual es curioso que tenga seguidores sin tener ningún video subido.

Ahora bien, contrastando los perfiles oficiales de Instagram con las parodias deepfake de TikTok se ve que la app fotográfica le lleva tiempo de ventaja, por no hablar de cantidad de seguidores. Siguiendo a Cruise, su cuenta llega a los 8,2 millones de seguidores, pero otro caso similar es la cuenta de Jason Statham, quien en su día casi participó en los Juegos Olímpicos, y que tiene nada menos 31,4 millones de usuarios en Instagram y 10,3 millones en la deepfake de TikTok.

Por lo tanto, podemos deducir que los usuarios prefieren TikTok para todo lo relacionado con las parodias, el entretenimiento y el humor, mientras que en el caso de Instagram también se opta por parte de las anteriores, pero también se siguen por los detalles de la vida privada de muchos.