Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Ya puedes ver los Shorts de YouTube en tu televisor

La red social de videos dispone por fin de la sección de Shorts en su versión para televisores.

Actualizado a
Ya puedes ver los Shorts de YouTube en tu televisor

Estamos en un momento en el que el protagonismo de los videos en formato vertical es más que evidente. Y es que se ha pasado de gaba y hace vídeos en horizontal a que casi todo lo que te llega a tu teléfono se produzca sin que tengas que girar la pantalla de tu móvil. Esto ha afectado mucho a los que quieren disfrutar del contenido en sus televisores, aunque no será un gran problema en el caso de YouTube ya que los Shorts están disponibles para tu TV.

Los shorts ya se pueden ver en tu televisión

Una de las cosas que los desarrolladores de aplicaciones tienen muy claro es que sus productos deben adaptarse a la perfección al dispositivo en el que se reproducen. Por eso, muchas apuestan por tener varias versiones y hacer más sencillo su uso en cualquier aparato. En el caso de las aplicaciones multimedia o redes sociales que disponen de este contenido puedes ver qué hay diferentes versiones de estos programas que sincronizan tus sesiones entre sí.

Pero hoy nos toca hablar de un paso importante para una de las apps más clásicas y que a día de hoy no falta en ningún móvil y podríamos decir que tampoco en ninguna Smart TV. Hablamos de YouTube y de la introducción de los Shorts en la pantalla grande.

Ampliar

La compañía llevaba tiempo trabajando mucho en esta nueva función para ofrecer más facilidades a los usuarios en su visionados como al trabajo de los creadores de contenido de la plataforma. Recordemos que en su momento ya anunció la llegada de la monetización de los Shorts, y ahora habrá más posibilidades de que la gente los vea poniéndolos en la pantalla de tu salón.

Como puedes ver en las imágenes, la función está destinada a verse en vertical en la mitad de la pantalla, con un degradado por detrás para dar más ambiente al panel y una serie de funciones adicionales en la parte izquierda para navegar por la aplicación.

Siguiendo los pasos de TikTok

Una de las aplicaciones más de moda en este momento es TikTok. Todo el mundo está encandilado por la cantidad de bailes y retos que hay, por no hablar de todo el contenido de interés para muchos que hay disponible.

Y es que la llegada de los Shorts a la televisión es una prueba de que quiere rivalizar con la app china en todos los terrenos, ya que recordemos que TikTok tiene su propia app de televisión. Ahora la decisión es tuya de elegir la app que más te guste.