Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Stranger Things desvela el título del primer episodio de la temporada 5 y dispara las teorías sobre Eddie Munson

Netflix anuncia el nombre del primer episodio de la temporada final de Stranger Things y los fans lo interpretan como una pista sobre el regreso de Eddie.

Actualizado a
Stranger Things desvela el título del primer episodio de la temporada 5 y dispara las teorías sobre Eddie Munson

Este fin de semana tuvo lugar el Stranger Things Day, celebrado por Netflix con proyecciones de la cuarta temporada en los cines de Estados Unidos y con anuncios como un juego de realidad virtual de Stranger Things. Era demasiado pronto como para que también se mostraran novedades sobre la temporada final, pero aún así, los hermanos Duffer han hecho un esfuerzo y han aprovechado para desvelar uno de sus primeros misterios: el nombre del episodio 1. El del comienzo del fin.

Así pues, el episodio 1 de la Temporada 5 de Stranger Things se llamará The Crawl, un nombre que quizás no os diga nada, pero que muchos fans ya han relacionado con el personaje de Eddie Munson. A pesar de su trágico destino, Eddie ha tenido tal recepción por los fans de Stranger Things que los showrunners de la serie podrían estar pensando en rescatarlo de algún modo. Atentos a la letra de Master of Puppets, la canción de Metallica que tocaba el propio Eddie en la finale: "Come crawling faster (faster) / Obey your master (Master) / Your life burns faster (faster)". ¿Podría ser...?

¿Cuándo llegará la Temporada 5 de Stranger Things?

Para salir de dudas, por desgracia, tocará tirar de paciencia. MUCHA paciencia. David Harbour (el actor que da vida a Jim Hopper en la ficción) aseguró hace unos meses que el plan es "rodar el año que viene". El policía más querido de Hawkins nos emplazaba a tomárnoslo con calma hasta 2024.  "Acabarán de escribir estos meses y con suerte lo prepararán todo. Ese es el plan. Probablemente salga a mediados o finales de 2024 basándome en nuestro historial".

Y al margen del nombre del primer capítulo, los otros detalles que ya conocemos sobre la temporada 5 de Stranger Things son que habrá un salto temporal y que será más corta que la última, cuyos capítulos de hora y media no han terminado de gustar a todos. ""No queremos que vuelva a durar 13 horas. Queremos que ronde las 10 horas o algo así", reconocían los Duffer. "La última temporada será más larga que la primera porque tenemos muchas tramas que cerrar, pero no creemos que vuelva a ser tan larga como la temporada 4. Queremos episodios de la duración habitual (40-50 minutos)".

Para más información sobre la temporada final de Stranger Things, de la que también se ha dicho que será más parecida a la original y que Will Byers tendría un papel protagónico, no os perdáis el reportaje "Stranger Things Temporada 5 en 5 claves".

Ampliar