Supraland deja Xbox Game Pass en menos de 10 días; una mezcla de Zelda, Portal y Metroid que no te puedes perder
Exploración, puzles, combates... Aprovecha los últmos días para disfrutar de una aventura rebosante de fantasía que no puede faltar en tu biblioteca.
Cualquier usuario de Xbox Game Pass, ya sea para consolas o PC, sabe dos cosas: una es que el servicio nos permite descubrir algún que otro título que igual no teníamos en el radar, y otra es que todos los meses hay algunos que abandonan el catálogo en favor de los nuevos que entran. La semana pasada os avisamos de que apenas teníais unas horas para probar uno muy interesante como es Forgotten City, un RPG nacido a raíz de un mod de The Elder Scrolls IV: Skyrim.
En esta ocasión, con más tiempo de por medio para que podáis disfrutarlo sin prisas, os hablamos de otro muy particular: Supraland, una aventura en primera persona inspirada en nombres propios como The Legend of Zelda, Metroid y Portal. Dejará Xbox Game Pass el próximo 15 de noviembre, así que si os convence, tenéis casi 10 días por delante para jugarlo. ¿Os ha picado la curiosidad? A continuación te contamos por qué debéis probarlo.
Un metroidvania que recuerda a los más grandes
No hemos citado a sagas como Zelda, Portal y Metroid por decir nombres al azar; es la definición que ofrece su propio creador, David Münnich, en la ficha del título en Steam. Un juego fruto de un desarrollo modesto, pero que ofrece razones de peso para jugarlo. Más de 7.000 valoraciones “extremadamente positivas” en la tienda de Valve y un 85 en Metacritic no pueden ser casualidad.
Supraland nos sumerge en una aventura de fantasía con tintes medievales y mucho sentido del humor, en la que para poder avanzar resulta imprescindible explorar cada rincón de su mundo abierto e interconectado, al más puro estilo metroidvania. Hay muchos acertijos, tesoros y personajes por encontrar, además de progreso del personaje y muchos enemigos y jefes a los que enfrentarnos. En cuanto a su duración, la historia principal se sitúa en torno a 10-12 horas, que pueden extenderse hasta 20 en caso de ir a por el 100%.
Al margen, os recordamos que el juego también se encuentra disponible en PC, PS5, PS4 y Nintendo Switch.
Fuente | Xbox Game Pass