Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok confirma que sus trabajadores en China pueden acceder a los datos de usuarios europeos

La compañía china se ha puesto las pilas para mejorar su política de privacidad en Europa, pero ha confirmado las sospechas de muchos usuarios.

Actualizado a
TikTok confirma que sus trabajadores en China pueden acceder a los datos de usuarios europeos

Son muchas las compañías que se han puesto al día con las normativas de privacidad de sus servicios en todas partes del mundo. Ninguna se ha escapado al cumplir con la normativa europea que lleva vigente desde el año 2019, ni siquiera todas las redes sociales que recaban datos de todos los usuarios. De hecho, las sospechas de los usuarios frente a estos servicios no se han quedado atrás y por ejemplo TikTok ha confirmado que sus trabajadores chinos accedían a los datos de todo el mundo.

Llegan nuevos cambios en las normas de privacidad de TikTok

TikTok es una de las redes sociales de moda. Tanto niños como mayores disfrutan creando sus videos, respondiendo a otros que han visto o simplemente echando un vistazo a todas las novedades que hay en el sistema. El caso es que en cada vez que interaccionas con la app estás generando datos que esta recaba, pero esto es algo que hacen todas las redes sociales y apps que utilizas a lo largo del día.

Todos y cada uno de los datos generados deben ser almacenados, pero responden también a la privacidad de cada una de las personas. Por eso también existen una de las normas de privacidad dentro de estas compañías para que los usuarios se sientan seguros. Pero en todos los países no son iguales y parece que ahora le corresponde a TikTok hacer cambios en su política de privacidad en Europa.

Ampliar

Lo que pasa es que lo hace en un momento en el que la propia compañía confirma que sus trabajadores chinos han tenido acceso a los datos de los usuarios europeos. Puede que esto no coja a nadie desprevenido y el texto que publica la compañía en su página de prensa dice que “mediante métodos reconocidos por el RGPD, permitimos que ciertos empleados dentro de nuestro grupo corporativo ubicado en Brasil, Canadá, China, Israel, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos tienen acceso remoto a los datos de usuarios europeos de TikTok.”

Por supuesto, la jefa de privacidad de la marca en Europa, Elaine Fox, ha dicho que la revisión de estos responde a "una necesidad demostrada para hacer su trabajo, sujeto a una serie de controles de seguridad y protocolos de aprobación robustos, y a través de métodos reconocidos por el RGPD", reitera la firma.

¿Cuáles son los cambios?

Como te decíamos, TikTok está haciendo cambios en la política de privacidad de la firma. Entre esas novedades, explica dónde se guardan esos datos, los cuales se quedan en sus sedes de Singapur y Estados Unidos y admite que su seguridad es rigurosa con un sistema íntegro de “controles de acceso al sistema, cifrado y seguridad de la red.”

Por otro lado, ha aclarado que la app no recopila toda la información del usuario. Ha hecho especial hincapié en que “no recopila información de ubicación precisa, ya sea basada en tecnología GPS o de otro tipo de usuarios en Europa”, aunque ha recalcado la posibilidad de que los usuarios pueden activarlos para mejorar su experiencia a la hora de crear sus videos.