Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Assistant se actualiza con nuevas opciones de control parental

Todos los dispositivos compatibles con Google Assistant traerán mejoras para controlar el correcto uso del software por parte de los más pequeños.

Actualizado a
Google Assistant se actualiza con nuevas opciones de control parental

Los asistentes virtuales están pensados para hacernos la via mucho más fácil a los usuarios. Muchos han soñado con el momento en que con una frase tuvieran al momento lo que querían, al menos todo lo que es posible al usar un dispositivo electrónico. Pero en los tiempos que corren los adultos no son los únicos que gozan de estas ventajas y por eso es importante contar con todas las nuevas opciones de control parental que ha añadido Google Assistant.

Mas control para ti y más diversión para tu hijo

Muchos padres se preocupan, y con razón, de todo lo que su hijo escucha. Al final, los más pequeños son como esponjas que repiten lo que los mayores ven y hacen, por lo que es importante educarlos bien tanto en modales como acciones y formas de hablar. Pero dentro de todo esto también tienen que familiarizarse con la tecnología en la medida de lo posible y de su uso responsable.

Y una de las cosas donde más cuidado hay que tener es en el uso de la inteligencia artificial y los asistentes virtuales. Por eso, Google ha introducido cambios en el asistente para que los padres tengan más control con lo que sus hijos hacen con los dispositivos conectados al asistente.

Ampliar

Para los padres, será de vital importancia que la voz del pequeño se quedase registrada en la app de Family Link. De esta forma los padres pueden indicar a la aplicación cuáles son las apps que pueden usar los niños en función de cuáles les permiten sus padres. Lo mismo pasa con ciertas funciones que pueden realizar, las cuales quedan a disposición de los padres o tutores. Lo mismo pasará con algunas de las funciones más básicas como es el caso de las llamadas o el tiempo de inactividad del asistente en diferentes aparatos.

No todo son restricciones

Por supuesto que no. Las mejores de Google Assistant no solo piensan en la protección de los más pequeños. La compañía ha preparado para todos ellos nada menos que un total de

cuatro nuevas voces con las que interactuar y que responden a los nombres de Explore, Rio, Cosmic y Breeze. La compañía dice que estas voces son demográficamente diversas y aunque usan un ingles estándar aún supone tienen un estilo mucho más lento y expresivo, perfecto para que todos ellos entiendan lo que dice el aparato.