Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Celebra Halloween con una de las películas más terroríficas que existen y no todo el mundo conoce

Si te gustaron películas como La Visita, Smile o Hereditary, estás obligado a descubrirla. Te contamos de qué trata y qué puedes esperar de ella.

Actualizado a
Celebra Halloween con una de las películas más terroríficas que existen y no todo el mundo conoce

En esta época del año siempre nos apetece apagar las luces y pasarlo de miedo gracias a películas, series o videojuegos de terror. Es lógico, ya que la Noche de Brujas (Halloween) se celebrará en cuestión de horas y es el escenario ideal, algo que se hace notar en cuanto echas un vistazo a la programación televisiva del momento. Por eso mismo, hoy queremos recomendarte una película realmente escalofriante que quizá no conocías.

Se trata de The taking of Deborah Logan (La posesión de Deborah Logan en España), dirigida por Adam Robitel (Insidious: The Last Key, Paranormal Activity: The Ghost Dimension) en 2014. La clave de la cinta es que la premisa parte de una serie de documentales sobre personas con Alzheimer, una enfermedad que, más allá de los elementos sobrenaturales de la película, es una auténtica pesadilla tanto para los que la sufren, como para los que lo viven de cerca.

Algunas escenas son escalofriantes
Ampliar
Algunas escenas son escalofriantes

El horror del día a día

Durante los últimos años no son pocas las películas que han sabido crear una atmósfera de terror a partir de la representación de ciertas enfermedades y afecciones: el trastorno mental en La Escalera de Jacob, Smile, Hereditary o las ETS (enfermedad de transmisión sexual) en It Follows son algunos ejemplos. Sin embargo, creemos que The taking of Deborah Logan no tiene todo el reconocimiento que merece. Una historia que comienza a modo de documental, y poco a poco se convierte en la peor de las pesadillas.

Con 1 hora y 30 minutos de duración y valoraciones de 6/10 en iMDB, 91% en Rotten Tomatoes y 5,1/10 en Film Affinity, respectivamente, la clave de la película es la manera en la que plasma en pantalla —gracias a la exageración y el toque sobrenatural— las situaciones más desalentadoras por las que, lamentablemente, pasan los afectados por esta enfermedad. ¿Recuerdas esos momentos de incertidumbre con los abuelos en La Visita? Pues aquí encontrarás ciertas similitudes, aunque de una forma mucho más terrorífica.

Fuente | iMDB, Film Affinity, Rotten Tomatoes