Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La nueva película de Star Wars será tras El Ascenso de Skywalker y apunta a personajes de las secuelas

Damon Lindelof (Perdidos) lidera este nuevo proyecto cinematográfico, aún no confirmado oficialmente por Lucasfilm.

Actualizado a
La nueva película de Star Wars será tras El Ascenso de Skywalker y apunta a personajes de las secuelas

Oficialmente no ha habido respuesta, silencio por parte de Lucasfilm. Entre bambalinas y nutriéndose de fuentes propias, The Hollywood Reporter ha destapado una nueva película de Star Wars a cargo de Damon Lindelof, el guionista de series como Perdidos, Watchmen o The Leftovers —además de autor de libreto de Prometheus—. De acuerdo con informaciones de este medio de comunicación, el futuro filme transcurrirá tras los acontecimientos del episodio 9.

Aunque esté ambientada tras los acontecimientos de El Ascenso de Skywalker, no se trata de una continuación de la saga Skywalker —que por otra parte continúa en productos como El Libro de Boba Fett o The Mandalorian—. Sin embargo, apuntan, sí es posible que recuperen a personajes de la trilogía de secuelas.

Entrega independiente, pero si tiene éxito...

Esta nueva producción está siendo concebida como una entrega independiente, si bien algunas fuentes sostienen que de tener éxito podría haber más películas. Con todo, parece que en Lucasfilm se han decantado por un modelo de películas sueltas antes que continuar lanzando trilogías, como hasta el momento se había venido haciendo (salvo en los casos de Rogue One y de Han Solo).

Según The Hollywood Reporter, Lindelof trabaja en los guiones junto al joven guionista Justin Britt-Gibson, que ha firmado libretos en The Strain de Guillermo del Toro y en The Counterpart. El guionista se unió al proyecto después de la Star Wars Celebration en un encuentro de dos semanas que tuvo lugar en julio, donde también se encontraban Patrick Somerville (The Leftovers) y Rayna McClendon (Obi-Wan Kenobi, Willow). Dave Filoni, cocreador The Clone Wars o The Mandalorian, podría tener también su papel. No hay que olvidar que participó como consultor en la trilogía de secuelas.

El futuro de Star Wars en el cine es incierto tras los retrasos de Rogue Squadron (Patty Jenkins) y de la trilogía de Rian Johnson. El director declaró recientemente que su intención sigue siendo materializar ese proyecto. En el horizonte quedan la de Taika Waititi y de Kevin Feige, el director de Marvel Studios.

Fuente | The Hollywood Reporter