Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CIBEERSEGURIDAD

¡Cuidado! Tu suscripción de Netflix no ha caducado, es un timo

Se está moviendo una nueva campaña en la que intentan llamar tu atención con un falso aviso de que tu cuenta de Netflix ha caducado

¡Cuidado! Tu suscripción de Netflix no ha caducado, es un timo

Todo el mundo tiene hoy en día contratado algún tipo de servicio en Internet. Da igual lo que sea, desde la suscripción a Microsoft 365, el servicio de internet de tu videoconsola o la plataforma donde ves tus series y películas favoritas. El caso es que muchos usuarios reciben en su bandeja de entrada o teléfono mensajes que de vez en cuando son extraños. Y es que debemos informarte de que Netflix no te está advirtiendo de que tu cuenta no se ha renovado, es un posible timo.

Cuidado con esta nueva campaña de smishing que se hace pasar por Netflix

Las diferentes campañas que tienen como objetivo conseguir tus datos tienen diferentes formas de actuar. Puede que la más común sea el phishing, que tiene como objetivo atacar directamente desde Internet a través de tu correo electrónico siempre que accedas al enlace que te ponen. Pero el caso de hoy es algo distinto y todo tiene que ver con tu smarthpone.

Y es que en la época actual todo el mundo tiene un teléfono con conexión a Internet desde el que se pueden abrir todo tipo de enlaces con el fin acceder a la página a la que te enlazan. Pero puede que en los tiempos que corren tengas un extra de cuidado con los mensajes SMS que recibes.

Ampliar

Esto tiene que ver mucho con la advertencia de la que tenemos que informarte hoy, ya que la Oficina de Seguridad del Internauta ha avisado de una nueva campaña de smishing que tiene como objetivo hacerse pasar por Netflix para robarte tu cuenta sin que te enteres.

Lo primero que recibirás es el SMS fraudulento directamente en tu teléfono. Y tenemos que advertirte, porque a diferencia de los correos electrónicos, los SMS son más difíciles de revelar si se trata de uno falso o verdadero.

Lo que te pondrá es que se trata, supuestamente, de un mensaje de Netflix que te indica que se ha producido un error en el último pago de tu suscripción. Ya está, no hay más mensaje más allá de una dirección de internet recortada que, si la pulsas, te llevará directamente a una página que se parece y mucho a la de inicio de Netflix.

Lo curioso es el punto de detalle que tiene, pero si te fijas en la URL te darás cuenta al instante que no es la página de verdad. Pero si te preguntas qué ocurre si sigues adelante lo curioso es que, para empezar tendrás que ingresar tus datos de la plataforma (primeros datos que estás ofreciendo). Después, el acceso te llevará a la parte más critica, donde te pedirán los datos personales y los de una tarjeta de crédito con la que ya pueden hacer lo que quieran si no avisas al bando pronto.