GoPro retrasa el lanzamiento de su Hero 11 Black Mini ¿por qué?
GoPro retrasa un mes la distribución de su modelo más pequeño de este año de repente. ¿Por qué ha sido así?
GoPro es una de esas firmas que le ha dado nombre a un producto que ahora todo el mundo reconoce. No estamos hablando de otro que no sean las cámaras deportivas, las cuales tienen muchos adeptos que no saben salir de casa sin ellas en sus fines de semana y escapadas. Pero puede que más de uno haya ahorrado no para comprarse el modelo base, si no la Hero 11 Black Mini que ha sufrido un retraso en su lanzamiento.
Por qué se retrasa la GoPro Hero Black Mini
Llevamos unos años un tanto difíciles para todos los fabricantes de tecnología. No lo decimos solo por la escasez de componentes para los microchips, si no por la tardanza de la logística y lo cara que se ha vuelto. De aquí que vengan algunos retrasos en las entregas, pero otras veces hay otros asuntos por los que una compañía puede retrasar los envíos de su producto.
El caso más reciente es el de la GoPro Hero 11 Black Mini, la versión más barata de la cámara de la compañía. Por lo que cuenta TechRadar, la firma ha retrasado el envío de este producto hasta nada menos que el mes que viene. Y esto parece que tiene su explicación por las declaraciones del presidente de GoPro, Nicholas Woodman, quien ha dicho que "prefieren darse un poco más de tiempo con el fin de perfeccionar su producto".
Malas y buenas noticias
Los retrasos han sido un problema que han lastrado algunas empresas en estos años. El ejemplo más claro está en el mundo de los videojuegos, donde algunos usuarios han sufrido el retraso de algunos de los títulos más esperados de un año para otro. Esto si que les ha supuesto a muchos un quebradero de cabeza, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos han sido buenas noticias.
Y es que no hay mal que por bien no venga, y todo se debe a que ese tiempo de más que se cogen las empresas ayudan en muchas ocasiones a mejorar el producto final. Por supuesto, esto se traduce en que en este caso que el fabricante de cámaras tenga nada menos que un mejor margen de mejora del producto, por lo que en el fondo son buenas noticas.