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Entrevista

El Futuro de The Sims está muy lejos de ser el Metaverso

Desde la comunidad, The Sims Online y el futuro de la serie, Lyndsay Pearson, vicepresidenta creativa de The Sims, nos cuenta todo sobre la franquicia.

El Futuro de The Sims está muy lejos de ser el Metaverso

Después de la reciente transmisión de "Behind The Sims", el mundo ahora tiene mucho de qué hablar con respecto a la serie. El juego base de Los Sims 4 no solo está disponible para todos de forma gratuita, sino que los fanáticos también obtuvieron información sobre toneladas de actualizaciones y expansiones para el juego de ocho años de edad. Y, por supuesto, finalmente obtuvimos una pista de lo que vendrá con "Project Rene", algo todo apunta a ser la quinta entrega oficial de la franquicia.

Tuvimos la oportunidad de sentarnos con Lindsay Pearson, vicepresidenta creativa de la franquicia Sims, y hablar con ella sobre la evolución de los juegos, su comunidad en constante crecimiento y lo que podemos esperar ver en el futuro. Y lo que descubrimos es que todas las decisiones del estudio parecen provenir de observar a sus fanáticos con mucho cuidado.

Con respecto al cambio a un modelo F2P para una de las entradas más exitosas de la serie, Pearson reveló que sentían que este era el momento adecuado para hacer el cambio. “Hay tantas experiencias, tanto contenido con el que jugar, que parecía el momento perfecto para decir 'Ven y únete a nosotros. Ven a ser parte de este juego con nosotros. Invita a tus amigos, ¡ahora no tienen excusa para no jugar contigo! Ven y únete al Universo Sims'”.

Una evolución constante, impulsada por los fanáticos

Según ella, el desarrollo de los juegos y sus expansiones está directamente relacionado con las personas que los juegan. Pearson continuó hablando sobre cómo la comunidad ha ayudado a guiar la evolución de la franquicia a lo largo de los años, en una especie de celebración de todo lo que la comunidad ha creado: ya sean historias, diseños, edificios o cualquier tipo de creación. Y, por supuesto, eso incluye a los modders y, más recientemente, a los streamers y youtubers que se especializan en Los Sims.

“Creo que lo que sigue evolucionando es que ahora tenemos muchas más plataformas con las que conectarnos”, dijo Lyndsay. “Entonces, toda la evolución de los streamers y YouTubers fue como algo totalmente nuevo para Los Sims, obviamente de lo que éramos en esos primeros años y esto creó esta forma completamente nueva de compartir tu experiencia con los Sims. Y se siente, aunque todavía lo estás jugando solo, te sientes más conectado porque puedes ser parte de una transmisión, o puedes estar jugando un desafío o parte de seguir la historia de alguien”.

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Es todo esto junto lo que inspira el proceso creativo que lleva a la creación de nuevas expansiones e ideas para los juegos. Pearson admitió que “Aquellos a los que les encanta construir sims o casas, por supuesto, tienen una lista de deseos muy diferente de lo que esperan ver en el juego. Los modders y los usuarios de contenido personalizado tienen su propia lista de deseos [de cosas que quieren ver en el juego]. Así que sabemos que hay diferentes sabores, pero todos son parte de la comunidad Sims y todos tienen un papel que desempeñar”. Esto, a su vez, les da a los desarrolladores el desafío de descubrir cómo destilar cientos de ideas diferentes para hacer un producto cohesivo, uno que los fanáticos puedan disfrutar y crear.

Pero no son solo los fanáticos los que dictan cómo llegan las cosas a la franquicia. Hablando de este mismo proceso creativo, Pearson reveló que trabajan muy duro para actualizar y modernizar las ideas que han hecho en el pasado para versiones más nuevas de estas antiguas expansiones. Usando el paquete de la Universidad como ejemplo, dijo que dado que el original de Los Sims 2 ya tenía entre 10 y 15 años, tenían que buscar una nueva inspiración. Después de todo, la escuela ha cambiado considerablemente desde entonces. Es en esta modernización, y también en la búsqueda de una mayor representatividad, que sus ideas se han renovado con éxito sin sentir que pisan el mismo terreno una y otra vez.

El Proyecto Rene y las muchas preguntas que lo acompañan

Eventualmente, la conversación cambió al futuro de la franquicia y al Proyecto Rene. Si bien mostraron que el juego tendrá conectividad multiplataforma, un enfoque en el modo multijugador y una personalización muy detallada, aún quedan muchas preguntas sin respuesta. Una de ellas es si se trata de una secuela real o de algún tipo de spin-off.

“Bueno, nos estamos dando el título de “Proyecto René” en este momento para tener la libertad de explorar algunos de esos espacios, ¿no?”, dijo Lyndsay, asegurándonos que el juego sigue siendo “Los Sims”. “ES una evolución de Los Sims. ES el futuro de la innovación con Los Sims. Lo que significa que el ADN central de la franquicia seguirá ahí. Pero buscamos expandirnos y empujar los límites para darle vida a través de diferentes herramientas e ideas”. Lo que parecen estar buscando es una expansión de las capacidades compartidas del juego, integradas en sus sistemas.

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Un mundo en línea, pero alejado del metaverso

Esto significa que lo que intentan hacer es crear nuevas formas en las que los jugadores puedan experimentar el juego. Son más dispositivos en los que pueden participar, nuevas formas de crear con tus amigos (incluso en tiempo real) y quizás nuevos tipos de opciones de juego. Incluso preguntamos si iba a ser algo parecido a Los Sims Online, el viejo MMO de Los Sims que se lanzó en 2002. Y parece que lo miraron hacia atrás para Project Rene, pero rápidamente se dieron cuenta de que hay muchas formas de mejorar esa vieja experiencia.

“The Sims Online, para su época, era un juego realmente intrigante porque era mucho antes de la forma en que la gente juega ahora”, dijo Pearson. “Creo que el modo multijugador ha evolucionado mucho desde entonces, porque ahora puede tomar muchas formas diferentes. Y lo que es más inspirador para nosotros que mirar hacia atrás a cómo era en ese entonces es ver cuáles son las diferentes razones por las que me conectaría con un amigo”. Señaló que se trata de averiguar qué quieres hacer con tus amigos (o solo), ya sea construir, diseñar, decorar una casa o simplemente jugar con sus Sims.

Por supuesto, dada esta enorme expansión hacia un enfoque más "en línea", no pudimos evitar preguntarnos si los desarrollos actuales del "Metaverso" tendrían un impacto en él. Afortunadamente, la respuesta es no. Más o menos.

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“Para nosotros, cuando pensamos en Los Sims, no tratamos de pensar en 'cómo podemos tratar de convertir a Los Sims en el Metaverso' porque eso no es lo que nuestros jugadores quieren o necesitan. Pero es una cuestión de cómo seguimos sirviendo a nuestros jugadores y qué esperan de nosotros. ¿Cómo los conectamos y los ayudamos a compartir de manera más efectiva? Para ser aún más clara, admitió que reconocen que "El Metaverso" es algo que puede alinearse con la naturaleza de sus juegos, pero que no se trata solo de convertir a Los Sims en ese tipo de experiencia. Project Rene “sigue siendo sobre Los Sims: son mis cosas, mis Sims, mi espacio, mis amigos. Y todo lo que hagamos allí tiene que empezar desde ese punto”.

Es posible que aún falten un par de años para esta próxima experiencia de Los Sims, pero EA y los desarrolladores están convencidos de que muy pronto habrá más información. “Sé que hemos crecido mucho en 20 años”, dijo Lyndsay. “Pero todavía se trata de gente pequeña caminando, haciendo cosas, y eso siempre ha sido así. Y estaremos revelando más con el tiempo”.

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Los Sims 4, desarrollado por Maxis y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la cuarta entrega de la popular franquicia de simulación y vida virtual Los Sims. Tú creas. Tú decides. Tú mandas en Los Sims 4. Crea nuevos Sims con personalidades marcadas y aspectos definidos. ¡Controla la mente, el cuerpo y el corazón de tus Sims y juega a la vida!

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