Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

FedEx también enuncia a su robot de reparto terrestre

La compañía logística cerrará su división robótica al no cumplir con los objetivos a corto plazo.

Actualizado a
FedEx también enuncia a su robot de reparto terrestre

La robótica está dando muchos pasos adelante y todo gracias a todas las compañías que tienen en sus manos la posibilidad de crear diferentes dispositivos con los que realizar diferentes acciones. Por ejemplo, en muchos restaurantes ya puedes encontrarte robots que te llevan la comida. Sin embargo, hay firmas que han desistido con el uso de estos aparatos y puede que en el caso de FedEx sea el momento de decir adiós a su dron de reparto.

Adiós a Roxo, el robot de FedEx

Son muchas las firmas que están trabajando en un robot que les ayude con las tareas de su día a día. De hecho, las hay que quieren confiar en los drones con el fin de automatizar odo el proceso de desde que salen de un almacén o punto de origen hasta su destino. Pero estamos viendo que muchas compañías están ‘dejando caer’ sus propios avances en este sentido.

La semana pasada vimos que Amazon cerraba su división destinada a los drones, una sección que parece que no ha tenido la aceptación que esperaba por parte de los clientes. Y esto mismo es lo que les ha pasado a la gente de FedEx, que han visto como el proyecto de su dron Roxo se quedaba en desuso.

Así lo ha expresado dijo Sriram Krishnasam, director de transformación de FedEx, en unas declaraciones que recoge robotics247 en las que afirma que “Aunque la robótica y la automatización son pilares clave de nuestra estrategia de innovación, Roxo no cumplió con los requisitos de valor a corto plazo necesarios para DRIVE”.

Eso si, confirma que el uso de la tecnología les ha enseñado mucho en el campo de la robótica, uno en el que tenían mucho interés. A la vista queda que los países en los que estaba circulando desde 2019 ya no leerán más robots de este estilo circulando por las calles y portando en su interior todo tipo de mercancías fáciles de transportar. Veremos si en el futuro las compañías se deciden a continuar con este tipo de campo de desarrollo o si dan un salto adelante en algo similar con el fin de mejorar sus servicios de entrega como ha sido en el caso de Amazon donde hay muchas patentes de uso de drones a la vista.