Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

El nuevo móvil de Motorola que se ‘encoge’ y crece de 4 a 6,5 pulgadas

La compañía muestra un modelo que implementa una pantalla enrollable que se estira y se encoge en sentido vertical.

Actualizado a
El nuevo móvil de Motorola que se ‘encoge’ y crece de 4 a 6,5 pulgadas

Hoy día, el concepto de los smartphones flexibles es una realidad, y Samsung tiene en el mercado modelos que ya van por su cuarta iteración nada menos. El tema de los paneles plegables es aún muy incipiente, sus posibilidades son enormes, y por ello las compañías prueban diferentes opciones.

El inconveniente de los modelos actuales es que su diseño hace que la pantalla se pliegue, lo que entraña una bisagra y una marca característica en el centro del panel con su uso. Pero, ¿y si en vez de plegar, enrollamos la pantalla?

Motorola extensible

En el evento Tech World 2022 de Lenovo, Motorola ha mostrado este concepto en un móvil que hace lo siguiente: con solo pulsar un botón, la pantalla se extiende y se retrae, haciendo que el móvil crezca o se encoja en sentido vertical, no en horizontal como suelen abrirse los móviles plegables -excepto casos como el Samsung Galazy Z Flip.

El vídeo de demostración solo muestra la parte delantera del dispositivo, cuya pantalla parece envolver el teléfono, enrollándose desde el borde inferior. Y hablando de pantallas, este terminal monta un panel OLED que es capaz de alternar entre dos tamaños: 4 pulgadas cuando está encogido -lo que le da un aire de Blackberry-, y 6,5 pulgadas cuando está estirado, el tamaño medio de un smartphone actual. Lo divertido es que el fondo de pantalla del dispositivo reacciona al movimiento, expandiéndose y contrayéndose para imitar la acción de la pantalla.

¿Prototipo conceptual, o diseño ya en fabricación?

Motorola, cuya empresa matriz es por cierto Lenovo, no dio más detalles al respecto por el momento, ni si es simplemente una prueba conceptual, ni si lo implementará en alguno de sus próximos modelos. Por tanto, no está claro si llegará alguna vez al mercado.

Desde luego, el concepto de enrollable y no plegable le sienta mejor a los móviles y permite eliminar diseños como la bisagra que deben implementar, al tiempo que mantener el estilo actual de un móvil normal de pantalla táctil. Lo más cerca que hemos estado ha sido el LG Rollable, un terminal hecho de una única superficie que puedes modificar con un toque, extendiéndolo o contrayéndolo en sentido horizontal para aumentar o encoger su superficie de pantalla entre 6,8'' y 7,4''.

El llamado a ser el último gran móvil de LG, que cerró su división de smartphones, no salió finalmente al mercado. Y sólo unos pocos empleados de la compañía pudieron hacerse con uno.