Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FÚTBOL ONLINE

Cómo cambiar el audio de los partidos en la TV Movistar, Orange o DAZN: narradores, virtual o radio

Tienes varias opciones de audio disponibles al ver un partido por el servicio de un operador. Cuáles son y cómo se cambian.

Actualizado a
Cómo cambiar el audio de los partidos en la TV Movistar, Orange o DAZN: narradores, virtual o radio

Movistar, Orange y este año DAZN son las que se reparten las retransmisiones de partidos en esta temporada 2022/2023, tanto de LaLiga como competiciones europeas tipo la Champions. Pero, ¿sabías que ofrecen diferentes formatos de audio?

Cada partido emitido te permite elegir entre diferentes audios, según quieras escuchar a los comentaristas de una emisora en particular, elegidos por uno de los equipos o directamente sin narradores, solo el sonido ambiente.

Cambiar el audio en los partidos retransmitidos por Movistar

La reina de las emisiones del Deporte Rey en España, Movistar incluye también una variedad de diferentes audios en su oferta de los partidos de fútbol. Y así es como se cambia:

  1. En el mando del decodificador, pulsa el botón verde alargado de la parte superior, y podrás cambiar el audio y los subtítulos de forma sencilla.
  2. Pulsa el botón OK del mando en la opción ‘Audio’ en la pantalla y podrás elegir entre las opciones disponibles.
  3. Dependiendo de los partidos y de la conectividad, además de la emisión propia de Movistar+ podrás disfrutar de la retransmisión radiofónica en la Cope; la retransmisión radiofónica en la Ser; y el sonido ambiente
  4. Los partidos en los que juegue el FC Barcelona o el RCD Espanyol habrá disponible una emisión de Catalunya Radio a modo de cuarta alternativa.

Cambiar el audio en los partidos retransmitidos por DAZN

DAZN es la única plataforma que no te da opción de elegir audio. Las emisiones se hacen con un único audio y no cuentan con subtítulos. Todos los partidos que emitan en directo se narrarán en castellano mientras que algunos partidos en diferido de la Premier se locutarán en versión original (inglés).

El equipo DAZN de comentaristas 2022/2023 está compuesto por Miguel Ángel Román y Rubén Martín, que ponen voz a los partidos de la competición doméstica, y además, Alberto Montoya, Andrea Segura, Fran Guillén, Guillermo Moreno, Jon Hernández y Julio Suárez también participan como narradores en los choques online y en directo.

Cambiar el audio en los partidos retransmitidos por ORange

Orange TV LaLiga

 

Los partidos de LaLiga se emiten en los canales de Gol (partidos en abierto, dial 109) y en los de Movistar LaLiga (diales 110-112, 117-125) dependiendo del equipo que juegue, éstas son las emisoras disponibles en el canal Movistar LaLiga (110), Movistar LaLiga UHD (111) y Movistar LaLiga 1 (dial 112):

En caso de que haya un audio desocupado (por ejemplo, porque el otro club decline elegir alguno), se escuchará el principal del canal:

  • Partidos del Real Madrid: Cadena SER, Cadena COPE, sonido ambiente, Real Madrid TV y audio que elija el otro club.
  • Partidos del Barcelona: Cadena SER, Catalunya Radio, Cadena COPE, Barça TV y audio que elija el otro club.
  • Resto de partidos: Cadena SER, Cadena Cope y sonido ambiente.

Orange TV Fútbol Liga de Campeones

A través del canal Movistar Liga de Campeones (dial 114,115) se emiten los partidos de Champions League en los que, dependiendo de qué equipo español juegue, se podrá optar a varios audios:

Por los audios que no lleguen a ocuparse se escuchará el principal del canal. En los canales multi (Movistar Liga de Campeones 1 a 12) habrá dos audios cuando jueguen equipos españoles en Champions: el principal del canal multi y otro secundario para emisora o sonido ambiente.

  • Partidos con equipos españoles: Cadena SER, Cadena COPE, sonido ambiente, Real Madrid TV (partidos del Real Madrid) o Catalunya Radio y Barça TV (partidos del Barcelona).

Escuchar narración de radio en tu descodificador

Para escuchar la narración radiofónica desde tu descodificador de Orange TV, con los canales de fútbol sintonizados, pulsa la tecla "OK" del mando a distancia y selecciona "idioma". En pantalla aparecerán las diferentes opciones de audio:

Las diferentes pistas de audio corresponden a la retransmisión del propio canal que se esté viendo, y a las locuciones de radio de Cadena SER, Cadena COPE, etc. La disponibilidad de las emisoras dependerá de qué equipo juegue el partido (por ejemplo, Catalunya Radio y RAC 1 para el FC Barcelona) y del canal de emisión.

  • español’ para el audio principal del canal, que es el que se escucha por defecto.
  • ‘audio a2’, ‘audio a3’, ‘audio a4’, ‘audio a5’ y ‘audio a6’ para las emisiones de radio (Cadena SER, Cadena COPE, etc.) o sonido ambiente.

Escuchar narración de radio en tu móvil Android, iPhone o iPad

Para escuchar la narración de radio de un partido en directo en tu móvil / tablet Android, iPhone o iPad a través de la app de Orange TV, selecciona primero el canal deseado, pulsa en la pantalla y a continuación pulsa en el globo que aparece en la parte inferior derecha. En pantalla aparecerán las diferentes opciones de audio. Elige la que deseas escuchar y pulsa OK:

  • Español
  • Audio A2
  • Audio A3
  • Audio A4
  • Audio A5
  • Audio A6 (emisiones de radio)

Escuchar narración de radio en tu PC o Mac

Para escuchar la narración radiofónica desde tu PC o Mac con Orange TV, abre tu navegador web y desde este enlace sintoniza el canal deseado y haz clic en el globo que aparece en la parte inferior derecha. En pantalla aparecerán las mismas opciones de audio que para las apps., así que elige la que deseas escuchar y pulsa OK.

Escuchar narración de radio en tu Smart TV

Accede al canal de fútbol que quieres ver, pulsa el icono con forma de globo o el botón rojo del mando del TV. Aparecerá un menú en el que podrás seleccionar la narración de radio de entre las disponibles. Para ello muévete con las flechas del mando de tu televisor para seleccionar la pista de audio y haz clic en el botón "Confirmar" pulsando la tecla OK en el botón del mando.