Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Ahora que la Temporada 1 ha terminado, ¿quién es El Extranjero en Los Anillos de Poder?

Profundizamos de nuevo en la figura más misteriosa de la serie, cuya identidad ha dado lugar a numerosas teorías y especulaciones. ¿Sabes quién es?

Actualizado a
Ahora que la Temporada 1 ha terminado, ¿quién es El Extranjero en Los Anillos de Poder?

El universo de J. R. R. Tolkien es gigantesco y a través de los libros, películas y de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la nueva serie de Amazon Prime, nos ha sumergido en numerosos viajes repletos de lugares y personajes. Curiosamente, ninguno nos había llamado tanto la atención como la figura de El Extranjero, también llamado El Forastero o El Extraño. Un enigma caído del cielo —nunca mejor dicho—, cuya identidad se ha convertido en un quebradero de cabeza para los espectadores. Ahora que la Temporada 1 ha terminado, tenemos algo que contaros sobre él.

Ampliar

¿Quién es El Extranjero en Los Anillos de Poder?

  • NOTA: Las siguientes líneas contienen spoilers sobre el último episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

La clave para poder arrojar un poco de luz sobre la enigmática figura de este personaje no es que sepamos quién es. En su lugar, lo más interesante es que ya sabemos quién no es: Sauron. A lo largo de la primera temporada han sido muchas las teorías de los espectadores —y de la propia serie— que apuntaban a que El Extranjero terminaría revelándose como el mismísimo Señor Oscuro. Finalmente, no ha sido así, ya que precisamente, conocer la auténtica identidad de Sauron ha sido uno de los grandes alicientes durante el tramo final de los últimos episodios.

Entonces, una vez descartada la teoría, ¿qué sabemos sobre El Extranjero? La Temporada 1 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha terminado y nos hemos quedado con la incógnita en el aire, pues no se ha revelado oficialmente su personalidad. Sin embargo, una vez descartado que sea Sauron, hay una revelación muy importante que no ha pasado desapercibido: es un Istar, algo que podemos traducir como Mago o Sabio. Sin ir más lejos, las propias adoradoras de Sauron se ven obligadas a enfrentarse a él, que hace gala de sus poderes mágicos y las desintegra con su magia de luz…

Esto nos lleva a ver cómo otra de las teorías más extendidas cobra más fuerza que nunca: ¿Es Gandalf? Tendremos que esperar pasa saberlo, pero, como mínimo, podemos dar por oficial que es un mago muy poderoso, que su naturaleza es noble y que Sauron es su principal enemigo… Podríamos pensar algo así como “blanco y en botella”, aunque claro, la serie nos ofrecerá varias temporadas más y por ahora es imposible saber hasta cuándo se alargará el misterio en la Temporada 2, que ya ha iniciado su rodaje. ¿Estaremos de nuevo equivocados?

Fuente | El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder