Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nvidia cancela la nueva RTX 4080 GB de 12 GB para no causar confusión entre los usuarios

La compañía especializada en GPUs anuncia un movimiento inesperado y cambia de estrategia cancelando su modelo antes de su lanzamiento oficial.

Nvidia cancela la nueva RTX 4080 GB de 12 GB para no causar confusión entre los usuarios

Nvidia ha anunciado que cancela el lanzamiento de una de sus próximas GPU ya anunciadas de la serie RTX 40. Se trata del modelo RTX 4080 de 12 GB, modelo que no llegará finalmente al mercado debido a que “no tiene el nombre correcto”, según sus responsables. Y es que al parecer, desde Nvidia consideran que su lanzamiento provocaría confusión entre sus potenciales compradores y que el mayor contratiempo de todo el asunto es vender dos tarjetas gráficas con la misma GPU.

La RTX 4080 se queda solo con el modelo de 16 GB

Así, y tal y como explicaba Nvidia con el anuncio de su nueva serie RTX 40, el modelo hasta ahora tope de gama en el lanzamiento de cada nueva familia (el modelo XX80), llegaría al mercado en dos versiones diferentes, una con 12 GB de memoria y otra con 16 GB, con la más potente RTX 4090 como nuesvo buque insignia. Finalmente, y con el fin de evitar confusión entre los usuarios de la marca, Nvidia pondrá únicamente a la venta el modelo RTX 4080 de 16 GB, con un precio recomendado de 1.199 euros.

Ampliar

Con dicho movimiento, la gama RTX 40 se quedará con dos modelos de lanzamiento, la RTX 4090 (el modelo más potente y caro) y, justo por debajo, la RTX 4080. Por el momento no hay noticias de un posible cambio de nombre para el modelo de cancelado de 12 GB de la RTX 4080, aunque es más que probable que lleguen nuevos modelos de acceso, ¿quizás aprovechando el hueco que deja libre la RTX 4080 de 12 GB?

Recientemente se confirmaba el enorme tamaño de la nueva RTX 4090 de Nvidia, comparable al de una Xbox Series S, con unas medidas verdaderamente exageradas para tratarse de una GPU y que no todas las cajas de PC podrán albergar en su interior.

Fuente | Nvidia