Indiana Jones 5 no será el adiós de Harrison Ford. A sus 80 años, parece que el actor aún tiene ganas de aventuras y acaba de firmar por Marvel Studios para interpretar al General Ross en dos de las próximas películas de la compañía: Capitán América 4: New World Order y Thunderbolts . Ford tomará el relevo de William Hurt, quien venía haciendo del personaje desde 2008, pero falleció este mismo 2022 debido a un cáncer de próstata .
El General Ross, también conocido como Thunderbolt Ross, es uno de los personajes más conocidos de las historias de Hulk . Un militar de alto rango que no solo tuvo responsabilidad en el incidente gamma que transformó a Bruce Banner en La Masa (a quien persigue desde entonces), sino que además es el padre de Betty Ross , el gran amor de Banner. En los cómics, y desde hace relativamente poco (2008), Ross se transformó a sí mismo en Hulk Rojo para tener más opciones de combatir y dar caza a Banner, con el que está obsesionado.
¿Harrison Ford como Hulk Rojo? Veremos si el fichaje de Ford es para perpetuar al General Ross que venimos viendo en el UCM, secundario y conservador, o si Marvel se atreve a llevarlo más allá y lo convierte en Hulk Rojo. También será curioso comprobar para cuántos trotes está el actor cuando se estrenen ambas películas, pues Capitán América: New World Order está prevista para el 3 de mayo de 2024 y Thunderbolts para el 26 de julio de ese mismo año, para cuando Ford acumule ya 82 primaveras .
Especial atención requerirá Thunderbolts, en la que como su propio nombre indica, Thunderbolt Ross juega un papel importante. En muchas de las obras relacionadas lideró como Hulk Rojo a estos Vengadores de segunda integrados por Bucky, Taskmaster, Guardián Rojo, Ghost, John Walker y Yelena Belova. A Ford, desde luego, no hay quien le pare.
Ampliar